Escrito por: Ashara Parastu.

El Territorio Norte es lo que evoca mucha gente cuando piensa en Australia, quitando la típica imagen de surfer@s con su tabla. En esta zona es donde uno se da cuenta de lo pequeños que somos como especie.

200 kilómetros entre gasolineras, junto con unos bastos desiertos rojos que hacen derretirse tu móvil y las zonas con algo de verde están plagadas de cocodrilos, pero aun así merece la pena escaparse allí.

Visitas

1. Monte Urulu

Esta pequeña roqueta es impresionante, por mucho que hayas leído o muchas  fotografías que hayas visto te sorprenderá gratamente, así que si solo tienes unos días inviértelo en un vuelo a este remoto paraje para poder ver un inolvidable atardecer. Si tienes más días no dejes de visitar las cercanas Olgas y el un poco más alejado King Cañon.

Monte Urulu

2. Kakadu Park

Este parque me recordó desde el primer momento a la sabana de Senegal. A parte de eso  encierra unas paredes con un sorprendente y colorido arte rupestre que tiene el añadido que puede ser explicado por los mismos descendientes de sus autores. Además para hacer el Cocodrilo Dundee no dejes de hacer el super turístico crucero del Yellow Water, sobre todo al amanecer donde verás unos cuantos de estos ejemplares desperezarse.

Arte rupestre en Kakadu Park

3. LitchField Park

Este vergel verde te da la vida bajo el abrasador calor, el parque está lleno de preciosas cascadas e incluso en algunas te puedes bañar, aunque tengas que escuchar historias de autóctonos contándote como sacaban caimanes el año pasado. No te preocupes suele haber un cartel especificándose meticulosamente el grado de peligrosidad ;-).

LitchField Park

Experiencias

1. Tormenta eléctrica

Es impresionante poder disfrutar de una tormenta eléctrica en medio de la nada sin ninguna luz de civilización alrededor y evidentemente sin mojarte. No sé porque no es tan idolatrado al nivel de las  turísticas auroras boreales.

Tormenta eléctrica

2. Train Road

El nombre lo dice todo pero es lo que tiene estos lugares inhóspitos de difícil abastecimiento. Así que contar el número de tanques pegados que te adelantan o a los que intentas adelantar no es algo que te pasa todo los días en la M-40.

Train road

3. Gasolineras en el fin del mundo

Esas gasolineras de anuncio en medio del desierto te hacen pensar que es la última oportunidad que tienes de abastecerte antes de adentrarte en la lucha por la supervivencia con la panda de Mad Max.

Gasolinera del fin del mundo

 

Y hasta aquí mis consejos sobre el territorio norte de Australia, ahora… ¿nos vamos a Melbourne?

Post sugerido: MI TOP TEN DE LUGARES GRATIS EN MELBOURNE

 

Si quieres seguir los pasos a Ashara Parastu y conocerla más, puedes visitar su blog en Ruta Mundos.

Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!