Escrito por: Janira Ley.

¡Mi primer viaje!

Estimadas Mujeres Nómadas:

Encontré este blog por casualidad o probablemente destino…

Leí sus historias y al sumergirme en ellas, encontré en sus miedos mis miedos, en sus ganas por vivir las mías, sentí que estaba hablando a través de cada una de ustedes y me inspiró a seguir soñando, a continuar en la lucha por vencer mis obstáculos auto impuestos.

Al leerlas me animé a compartir mi historia, la cual apenas comienza deseando que sea extraordinaria.

La pregunta que ronda, brinca y se tambalea en mi mente es:

¿Por qué iniciar este viaje? ¿Qué me da miedo?

 Y mi historia comienza así…

Soy Mexicana y desde que he tenido las posibilidades he conocido todo mi país, el cual es extraordinariamente hermoso.

Soy natal de un pueblo conservador donde las leyes sociales, especialmente de las abuelas indican que te tienes que casar antes de los 20, si no eres considerada como quedada o solterona.

Si me pudiera definir en una palabra sería Nefelibata de corazón, amo el leer en especial literatura dramática, (probablemente porque me siento identificada), me encanta beber y saborear el dulce aroma del café, sumergirme en buena música,  disfrutar de la playa y el suave canto de las olas. Amo el olor de los bosques y especialmente amo VIAJAR  y sorprenderme en cada lugar a donde voy.

Al ser menor, escuchaba esas ideas en diferentes conversaciones, esas normas y reglas tan firmes y marcadas, pero desde que tengo uso de razón para mí era algo que me parecía absurdo y no encajaba en esa filosofía de vida.

Siempre me dije que quería VIAJAR, conocer otros países, probar otra gastronomía, hablar otros idiomas y conocer otras culturas, nunca tuve el ánimo de compartirlo a los de más, ya que la única vez que lo hice, todos me miraron como bicho raro, así que soñaba he imaginaba lo hermoso que sería cuando lo lograra.

Pasaron los años y conocí a la persona que hoy es mi ex pareja y mis sueños se quedaron varados por decidir vivir los sueños de otros.

Después de una muy larga de relación, las cosas terminaron y me sentí vacía, sola, sin rumbo, preguntándome: «¿Qué hay después de esta relación si mi mundo ya estaba planeado?» Claro, un mundo planeado con pocos de mis sueños, pero al final planeado (como se supone que tenía que ser).

Fue devastador, triste, era como andar caminando sin vida, como si parte de mi espíritu, de mi esencia la hubiera perdido, como si todo ese dolor que sentía en el pecho me consumiera y me dijera «quédate aquí para siempre conmigo, recostada,  pensando en mis casi treinta, en mis sueños varados«

Lloré, lloré mucho, hasta quedarme sin fuerza, hasta que mi corazón roto no tenía más lágrimas. Al no poder hacer más, pedí a Dios de manera desesperada y fué así cuando lo hice, cuando sacudí fuertemente esos sueños dormidos, ausentes, sin vida… y despertaron. Ahí estaban vivos con ganas de ser reanudados y ser vividos.

Conforme pasaron los días, el dolor en el pecho, esos gritos ensordecedores fueron disminuyendo. Fui recordando lo que era antes, lo que amaba de mí, lo que había olvidado, y los vi, los observé. En el fondo de mi ser, ahí estaban durmiendo, empolvados, solitarios…

A primera vista no los reconocí pero eran ellos, mis sueños, mis ganas, mi amor por conocer, mi amor por viajar a los desconocido, mi amor propio.

Empecé a buscar vuelos a lugares sin rumbo que me llevaran lejos de todo, pero conmigo de la mano, conmigo en el corazón, abrazándome y amándome. Solo el mundo por recorrer y yo.

Buscando, encontré su página y quise compartir el inicio de la búsqueda de mis sueños, para poder volar sin rumbo fijo, pero en la mejor compañía…

Reconectarme, conocerme y amarme en esta nueva etapa de mi vida donde sólo me queda VIVIR, SOÑAR Y VIBRAR con el universo. Vivir la vida que yo planeé, que yo soñé y que quiero VIVIR, y ahora entiendo que encontré alguien mejor, me encontré a MI.

Hoy aún duele porque es poco el tiempo de mi separación, y entiendo que es poco lo que me conozco, pero hay algo enorme y especial.

Alguien al quién dí una nueva oportunidad, y ese alguien son YO, y ese YO quiere enamorarme, encararme a vencer mis miedos y ser FELIZ conmigo, y me grita VIAJA, VIVE Y AMA, pero sin dejarte sola de nuevo.

Espero pronto enviarles buenas nuevas donde pueda contarles de mi primera aventura, así como deseo que si tienen recomendaciones antes de realizar mi viaje me las hagan llegar ya que me ayudaría demasiado.

 

Comparto mi historia para aquellas mujeres que en este momento se sientan tan perdidas como yo lo llegué a sentir.

Aunque parezca lejano y se lea tan trillado, todo pasa, y mi lección hasta hoy de lo vivido es que:

NO PODEMOS AMAR A NADIE SI ABANDONAMOS NUESTROS SUEÑOS, SI NOS ABANDONAMOS A NOSOTRAS MISMAS.

Deseo que cada una de ustedes, se encuentre, se ame y que siempre luchen por sus sueños.

 

Con cariño, respeto y todas las cosas extraordinarias que nos regala el universo, me despido.

Un afectuoso abrazo.

Atte: JYL

Y tú, ¿quieres escribir también en Miradas de Mujer? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!