Escrito por: Patricia Balbás.

¡Hola Mujeres Nómadas!

Estoy aquí para contaros mi historia como mujer nómada, y motivaros a todas a cumplir sueños y viajar… lo que nos parece muchas veces difícil, viajando nos cambiara.

Lo más difícil es dejar nuestra zona de confort, tomar la decisión de dejar un buen trabajo, dejar a la familia, amigos… siempre tenemos excusas que nos ponemos nosotras mismas, excusas porque no tenemos el valor de tomar la decisión de romper con todo, para hacer lo que realmente nos gusta VIAJAR.

En mi caso, tarde años en decidirme, pero cumplí los 40 años (que eso era otra excusa … donde voy yo con esa edad ja ja ja) y en el año 2015 decidí darle un giro a mi vida. ¡NO FUE FÁCIL!

Había conocido el éxito profesional, tras titularme en Secretariado Internacional de Alta Dirección y trabajar en importantes compañías multinacionales. Pero llegaba el momento de buscar experiencias nuevas, de ser fiel a la inquietud viajera que siempre ha habitado lo más profundo de mi ser. Y me fui de viaje.

Conocí IndiaIndonesiaBaliSri Lanka, Nueva Zelanda, Australia y otros muchos lugares. No era mi primer gran viaje, ya que años atrás me enrolé en la tripulación de un crucero de lujo que me permitió dar la vuelta al mundo, y siempre había aprovechado mis periodos vacacionales para visitar otros lugares. Pero esta vez era diferente: no quería ser una simple turista, sino mezclarme con la tierra y sus gentes, empaparme de su energía. Habitar el mundo. Porque cada viaje que emprendes es un viaje hacia uno mismo.

En principio, aquella aventura iba a tener un año de duración, pero produjo tal cambio en mí que terminó por convertirse en mi forma de vida.

En estos cuatro años me ha motivado a cambiar de vida el yoga, conectar con mi interior, estudiar, viajar sola, conocerme un poco más, hacer cursos… Titularme como instructora de yoga me ayudó mucho para dar clases y hablar en público que era algo que tenía mucho miedo.

Todo esto me hizo ver que ver que había algo más allá de la oficina, de las 8 horas diarias enfrente de un ordenador.

Desde entonces me dedico a viajar y a mostrar a otras personas aquello que descubro en los países que recorro.

El yoga inspira algunas rutas que preparo, pero no solo el yoga, también busco el contacto con la cultura, la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía y por supuesto la tranquilidad. La calma interior que todos necesitamos encontrar cuando viajamos y que nos permite conectar con nosotros mismos en esa pequeña huida de la rutina y los problemas cotidianos que es en definitiva cada viaje. Coordino pequeños grupos 8, 10, 12 personas.

Pero llegar aquí no ha sido fácil, he tenido muchas crisis de no saber que estaba haciendo, me invade la incertidumbre de no tener nada seguro, unos meses tengo viajes otros no, pero eso es lo que me motiva para continuar, amo mi trabajo y eso lo transmito. Pongo todo mi amor y dedicación en cada viaje, cada uno es diferente, pero siempre tengo el sentimiento que es como el primero.

Ahora emocionada con mi primer viaje en grupo a Brasil. Os invito a leer mi web y ver mis próximos viajes y si alguna se siente motivada aquí me tenéis para daros información.

También encantada de recibir nuevas propuestas Travel Karuna está abierta a todo.

Si quieres seguir los pasos a Patricia y no perderte ninguno de sus viajes en grupo, puedes visitar su web en www.travelkaruna.es

Y tú, ¿quieres escribir también en Miradas de Mujer? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!