Viajar a Cabo de Gata es viajar a lo natural, a lo salvaje. Quizás no lo natural y salvaje que tenemos en nuestro imaginario, ya que todo lo que imagines no logrará superar lo que allí encontrarás.

El desierto que se funde con el mar

Los 10 motivos por los cuales no debes perderte este espectacular paraje.

1. Por sus playas y calas

Calas recónditas y playas de ensueño talladas sobre roca volcánica cubren junto a los espectaculares acantilados los 63 kilómetros de costa que ocupa el Parque Natural. Perderte por sus tranquilos rincones, relajarte sobre la arena y bañarte en sus transparentes aguas harán que tu nivel de estrés se reduzca a cero coma cero.

Playa de los Muertos, Carboneras

Playa de los Muertos, Carboneras

Cala Chicré, San José

Cala Chicré, San José

2. Por sus amaneceres y atardeceres

El Cabo de Gata es un lugar privilegiado desde el que podrás disfrutar de una salida y una puesta del sol sobre el mar el mismo día y a pocos kilómetros de distancia.

La costa del Levante Almeriense te regala los amaneceres y la de Poniente los atardeceres. ¡Un regalo al que no podrás renunciar!

dsc_1034

Amanecer en la playa del Algarrobico, Carboneras

Atardecer en Cabo de Gata

Atardecer en la playa de San Miguel de Cabo de Gata

3. Por su geología

La geología del Cabo de Gata goza de gran excepcionalidad gracias al vulcanismo que allí tuvo lugar hace 12 millones de años, cuando se formó el parque. Podemos apreciar restos de la actividad volcánica, de su erosión y la sedimentación por doquier.

Entre los lugares más emblemáticos encontramos la duna fósil de los Escullos y las chimeneas volcánicas del Arrecife de las Sirenas.

Duna fósil de los Escullos

Duna fósil de los Escullos, La Isleta del Moro

Arrecife de las Sirenas

Arrecife de las Sirenas

4. Por el tapeo

¿A quien no le gusta comer una tapita gratis con una cervecita? ¡En Cabo de Gata es posible! Los bares de la región ofrecen la posibilidad de escoger una mini tapa de regalo con cada bebida entre las diferentes especialidades: calamares fritos, atún a la plancha, patitas de pulpo, boquerones fritos, paella, pinchito moruno, sardinas a la plancha, tortillitas de camarones… ¡Un motivo de mucho peso y riquísimo!

image

Caña con tapita de paella

5. Por su belleza paisajística y natural

Un desierto con mucho encanto que regala panorámicas que te dejarán sin respiración. La gama de colores de sus paisajes varía en función de la época del año en que visites el parque. En verano, la paleta de marrones y naranjas cubren el horizonte junto a la vegetación endémica que ha logrado sobrevivir a este clima semiárido.

dsc_1283

dsc_1267

Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

6. Por la arquitectura de sus edificios

La imponente iglesia de Las Salinas se alza sobre el mar y es visible a varios kilómetros de distancia. Construida a principios del siglo XX y restaurada recientemente, ha servido de escenario en video clips, portadas de discos y anuncios publicitarios. Los famosos Jamiroquai rodaron allí el video clip de su conocido tema Cosmic girl.

dsc_1399

Iglesia de las Salinas

7. Por sus faros y miradores

Para gozar de unas vistas de infarto hace falta subir a los puntos más altos del parque. El Mirador de la Granatilla, el Mirador de la Punta de los Muertos o el Mirador de Amatista ofrecen unas espectaculares vistas sobre el parque que ¡no te puedes perder!

El Faro de las Sirenas y el Faro de Mesa Roldán se alzan junto a precipicios donde las historias de marineros y sirenas un dia tuvieron lugar.

dsc_1111

Mirador de Amatista

dsc_1007

Faro de Mesa Roldán

8. Por la infinidad de actividades

Si lo que te gusta es la acción, Cabo de Gata ofrece una multitud de actividades al aire libre para que disfrutes y conozcas su entorno al 200%. Desde bonitas rutas de senderismo y btt, inolvidables excursiones a bordo de un kayak, inmersiones bajo sus trasparentes aguas y actividades de pura adrenalina como la escalada o el barranquismo.

Ruta en kayak Las Negras-Cala de Enmedio

Ruta en kayak Agua Amarga – Cala de Enmedio

Bajo la Playa de los Muertos

Nadando bajo la Playa de los Muertos

9. Por su flora y fauna 

Las Salinas de Cabo de Gata poseen un gran valor ecológico, ya que en ellas viven multitud de especies animales y vegetales. En estos humedales habitan 100 especies distintas de aves, destacando el flamenco rosado. En sus alrededores podemos encontrar diferentes puntos de observación de esta curiosa ave. ¡Flamenco a la vista!

dsc_1403

Albufera de las Salinas

10. Por sus rincones de película

Como si del lejano Far West se tratara, Los Albaricoques y sus alrededores sirvieron de plató cinematográfico para películas tan célebres como “El Bueno, El Feo y El Malo” y “Por un puñado de dólares”. Protagonizadas por el famoso Clint Eastwood y dirigidas por Sergio Leone. ¡El Hollywood Almeriense en estado puro!

Entrada al municipio de los Albaricoques

Entrada al municipio de los Albaricoques

El cortijo del Fraile, Los Albaricoques

El cortijo del Fraile, Los Albaricoques

Camino del Cortijo del Fraile

Camino del Cortijo del Fraile

¿Conoces otras razones? ¡Cúentanoslas!