Estamos seguras de que ya conoces a los componentes de algo que recordarLucía y Rubén,  y también sabrás un poco de la llegada del pequeño Koke, que ha venido a sus vidas para convertirles en una familia viajera. Todas las componentes de Mujeres Nómadas les damos la enhorabuena y les deseamos lo mejor en esta nueva aventura.

Pero este post no va de eso. En este post queremos acercarte a su documental Around them, que nos ha “removido” sensaciones y pensamientos.

Hace unos años, nos hicieron soñar y emocionarnos con El síndrome del eterno viajero, que puedes ver más abajo, y el año pasado volvieron a impresionarnos con Around them, un documental grabado durante su vuelta al mundo que, cuanto menos, invita a reflexionar… ¡y de qué manera!

Queremos compartir contigo nuestras impresiones y opiniones, como mujeres y espectadoras, después de verlo para que, así, tengas una visión más cercana, si cabe, del segundo vídeo más visto en 2016 en Feelmakers, el canal de pago en el que lo tienen colgado, además de haber quedado finalista en varios certámenes del sector. Si ya lo has visto coméntalo también, ¡nos encanta conocer más puntos de vista y compartir opiniones!

Ya tienes ganas de verlo, ¿verdad? Pues dale, te animamos a que hagas click en el enlace,  el único sitio en el que puedes disfrutarlo ahora mismo >> https://www.feelmakers.com/es/videos/12640/around-them. El precio es igual a lo que te cuesta en muchos sitios una caña o un refresco, pero el contenido es bastante (por no decir infinitamente) más enriquecedor. Además, colaboras directamente con ellos, que han hecho un gran trabajo y merecen tal reconocimiento.

Este es el trailer de Around them:

Y  por aquí te dejamos nuestras impresiones:

Alba:

¡Me ha encantado! Los temas tratados en él me parecen muy interesantes y las protagonistas, bellas mujeres de 4 continentes diferentes, me han emocionado y me han ayudado a abrir aún más los ojos. Los 52 minutos que dura el documental son suficientes para darnos cuenta de que, la mayoría de las veces, las cosas no son lo que parecen. Around them te invita a seguir conociendo más de otras culturas, de otras religiones, a viajar… que será lo que nos ayude a romper los estereotipos y los prejuicios culturales para sentirnos todxs ciudadanxs del mundo. Y es que, aunque no lo creamos, tenemos mucho más en común de lo que podemos imaginar…

Leure:

¡Increíble! Around them me ha hecho reflexionar sobre la realidad que viven mujeres que han nacido y se han criado en distintas zonas del mundo. Sus confidencias han despertado en mí las ganas de descubrir la diversidad de culturas que enriquecen nuestro bello planeta. Una pequeña muestra de la infinidad de testimonios que nos esperan alrededor del mundo. Y es que viajar… ¡es la mejor escuela! 

Lidia:

Ver este documental ha sido la llave que me ha hecho interiorizar y recolocar mis perspectivas. Escuchar el testimonio de estas mujeres reales sobre temas que yo también pienso y siento me ha abierto aún más la mente hasta un límite que desconocía. Un gran trabajo humano acompañado de imágenes increíbles.

Miriam:

Siempre deberíamos poder ponernos en el lugar de la otra persona, para entender mejor su manera de ver, de vivir la vida, sin prejuicios. Este documental, sin lugar a duda, te hace ponerte en “ese lugar”, abrir la mente y entender que existen otras realidades, todas correctas, todas posibles y todas conectadas.

Rachel:

¡Totalmente recomendable! Around them no te deja indiferente, te hace reorganizar de nuevo tu visión de las personas y de la mujer en el mundo porque al final todxs somos eso: personas. Necesario 100% para mentalidades con prejuicios sobre otras culturas y formas de vida. ¡Gran documental que ahora no consigo quitarme de la cabeza! Me ha hecho incrementar mi lista de lugares pendientes (que no es pequeña) con países que antes no llamaban tanto mi atención para volver a sentir esa conexión con su cultura y su día a día.

Hemos querido también recoger en este post otro cortometraje realizado por ellos que nos encanta: Anóniman. Detrás de los cartelesLucy y Rubén se cuestionan con espíritu viajero asuntos que a otros ni se les pasan por la cabeza y eso es lo que hace este reportaje tan especial, la capacidad de ver más allá y la capacidad de dar sin esperar recibir.

Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotras y, si conoces más cortos o documentales independientes de este tipo, de estilo viajero, humano y motivador, por favor…¡cuéntanoslo también! Siempre estamos dispuestas a abrir un poco más la mente y entender mejor todo lo que nos rodea. Somos amantes de las sensaciones nuevas y de todo lo que estimule los sentidos, del enriquecimiento personal en general…

Nos despedimos con un GRACIAS gigante a Rubén y Lucía de AQR por todas estas grandes aportaciones y deseando ver más de esas ideas que seguro ya estarán tomando forma en vuestras cabezas. ¡Seguid así, viajeros!

¡Buenas rutas y hasta la próxima, almas nómadas!