Escrito por: Wanda Witt

Actualmente estoy viviendo en México y llegué hasta aquí atravesando nuestra ancestral Latinoamérica, tierra fértil de enseñanzas que fue y va transformando a cada paso mi existencia. Durante la estancia en mi país me formé en la Licenciatura de Kinesiología y Fisioterapia que me dio la posibilidad de estar en constante contacto con diferentes procesos de Sanación y Consciencia.

Chichen Itzá, México

Chichen Itzá, México

El andar de mi profesión, me abrió las puertas para entender al Ser Humano como un todo (Alma-Cuerpo-Mente) en un sistema de salud completamente colapsado e individual. Aprendí desde la observación, la intuición, el entendimiento y la escucha, a crear mis propios métodos holísticos para encarar desde la raíz las reales problemáticas que nos enferman. Durante todo ese proceso de aprendizajes y entrega, mi Ser sabía que en algún momento debía dar el salto cuántico, así fue cuando hace unos años atrás decidí soltar mi entorno para comenzar un nuevo andar.

Semana Santa - Antigua Guatemala - Guatemala

Semana Santa – Antigua Guatemala – Guatemala

El recorrido que Argentina me había enseñado debía continuar pero fuera, para sumergirme en este increíble trip.

El Despertar de la Consciencia a través del Nomadismo.

Creo en la totalidad de la transformación de nuestra propia existencia a través del movimiento. Antes de que el bichito del nomadismo llegara hasta mí, pasaba noches en vela hablando con mi Ser sobre la Consciencia y el movimiento. ¿Cómo podía yo, Wanda, explotar a mi mente, a mi ego, a mis pensamientos?, ¿cómo podía cambiar mi chip?, ¿cómo podía adquirir nuevos conocimientos?, ¿cómo podía sanarme?, ¿cómo podía reconstruir una nueva versión de mí misma?.

Mercado de Chichicastenango

Mercado de Chichicastenango

Cada noche viajaba a través de la meditación haciendo diferentes proyecciones de mi persona en diferentes partes del mundo, y amigas debo decirles que muchas de ellas se fueron cumpliendo, muchas de ellas que antes eran sólo sueños, aquí y ahora son reales.

Somos nuestra propia perspectiva, en cada sitio que existimos las situaciones que ocurren a nuestro alrededor, serán producto de las elecciones que tomemos. Somos los creadores de nuestra realidad y no tengan miedo en ir a por sus sueños, pues el Universo está aquí para cumplir sus deseos.

Semilla de música, San Cristobal

Semilla de música, San Cristobal

Muchas de ustedes que ya salieron de la zona de confort, sé que pueden entender este mensaje, y para aquellas que aún moran en sus casas con todos esos interrogantes, deben entender que una parte de ustedes ya está lista y esa otra parte, muchas veces reprimida por el miedo a lo desconocido, quiere salir al mundo a reinventarse, pues si las ganas ya existen en su mente, ya están listas para partir en busca de nuevas oportunidades.

Entonces… – ¿Qué es viajar? Es vivir tu vida en movimiento, fuera del confort y de la repetición, donde todo lo que ocurre es efímero, y sucede con tal rapidez que aprendes a vivir inmediatamente en el Presente, aprendes a vivir en el Aquí y Ahora.

Machu Pichu, Perú

Machu Pichu, Perú

Entiendes sobre la importancia de actuar, porque sabes que en movimiento te puedes perder ese gran abrazo de esa persona especial que conociste ayer y que quizás mañana se va y allí mora el aprendizaje, en ser uno mismo sin pensar demasiado, actúas y conjuntamente sueltas, vives en armonía con tu Presente.

Viajar me enseñó a vivir en el presente por vivir en un cambio constante.

Y… – ¿Cómo es? Es un constante andar que te enseña sobre el empoderamiento y que te fortalece, pues todas las situaciones y personas que atraerás, aparecerán en tu camino para mostrarte algo, y ese algo se manifestará en tu ruta según tu vibración energética. Es decir, tú atraes lo que sucede de manera inconscientemente, y a medida que elijas un nuevo camino siempre será a través de tu intuición, aquí es donde comienza la magia, tu intuición se irá desarrollando, se irá reconstruyendo a partir de tus elecciones y de esta forma llegarás a elegir todo eso que tu quieres ser.

Por todo esto le adjudico al hecho de viajar, la expansión del conocimiento del ser, el conocimiento de tu propia y real Existencia (Consciencia).

Lago Atitlan

Lago Atitlan

En todo este gran viaje siempre me cruce con ángeles que compartieron conmigo un sitio para dormir en noches extremas de exilio, recibí medicina como el pan multiplicado en una mesa de hermanos, siempre encontré eso que de algún modo necesitaba para seguir. Y aquí mora un gran aprendizaje, coexistir en la simpleza de las cosas. Estamos acostumbrados a vivir siempre con más de lo que necesitamos y acumulamos, no solo materialmente sino también emocionalmente (como es afuera, es adentro).

Cuando vivía dentro de la burbuja del confort no lo veía con tal claridad, pero en cuando lo entendí inmediatamente comencé a despojarme para caminar ligera. Porque las situaciones se resuelven fácilmente cuando uno está liviano, y nuestra Tierra necesita Consciencia.

Ruta de las flores, El Salvador

Ruta de las flores, El Salvador

Debemos aprender a reducir, reutilizar y reciclar para vivir en completa y total armonía con el Todo y aquí nos ensamblamos al hecho de que siempre llevarás contigo todo lo que eres, Tú casa habita en Ti, vayas donde vayas toda tu historia viajará contigo, por esa razón vive en lo simple y viaja ligero, se sincero y deja espacio para todo aquello que vendrá por ti en tu próximo porvenir.

Y llegando al fin, otro punto importante en este trip es la Intuición, saber que queremos y a dónde queremos ir, el para qué. Desarrollar nuestro instinto es una de las piezas más importantes, escuchen esa pequeña vocecita que habita en cada de una de nosotras, porque a veces esa vocecita es su Alma, quien está pidiendo ser escuchada para mostrarles el verdadero camino, ella conoce el Camino.

Aquí nos adentramos en un tema que ha sido muy importante para mí en este entendimiento, el Propósito. Creo que cada uno de nosotros posee un propósito, y ese propósito será real sólo si fluimos aceptando todo lo que somos, no estamos aquí de paso, viajar no es solo acumular fronteras o fotos para el Instagram. Es muy importante saber que estamos aquí para formar parte de algo más grande, pudiendo ser creadores de un real cambio.

San Marcos - Lago Atitlan

San Marcos – Lago Atitlan

Es trascendental vivir tu vida donde y como tú quieras, así que queridas compañeras contagiemos esta nueva forma de vida, usemos este modo para trascenderse, para entregarse a nuestro propósito, para aprender de nosotras mismas en un entorno completamente nuevo.

El nomadismo rompe con el falso paradigma de la estructura, el control y el confort formado por el sistema, así que valientes anímense a salir del closet, afuera hay un mundo esperándolas.

Si quieres seguir los pasos a Wanda Witt y conocerla más, puedes visitar sus redes sociales: Instagram: @ww_anda y Facebook: wanda.witt

Y tú, ¿quieres escribir también en Miradas de Mujer? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!