Si llevas un tiempo siguiéndonos, sabrás que las componentes de Mujeres Nómadas somos muy distintas unas de otras en cuanto a carácter, pero nos une la misma pasión por descubrir lugares, conocer personas y comernos la vida a bocados dando lo mejor de nosotras mismas siempre que se presenta la ocasión.

Juntas creamos este proyecto, del que tú también formas una parte muy especial, porque es a ti a quien pretendemos acercarnos a través de nuestros relatos, para ayudarte en lo que podamos y para hacerte sentir que no estás sola, somos muchas las que estamos unidas por la pasión de descubrir este mundo.


SARA NÓMADA

Apasionada de los viajes y enamorada de Asia en particular. Me gusta perderme y encontrar nuevos caminos.


Sara, ¿naciste o te hiciste nómada?

Probablemente nací nómada. Es difícil afirmar algo así, llevando una “vida normal” en la que viajo cuando puedo y teniendo un sitio estable al que volver; pero a pesar de eso, siento que nací nómada. Desde muy pequeña soñaba con viajar, siempre imaginando cómo serían esas ciudades y lugares que veía por la tele o en revistas. Me sentaba en el asiento trasero del coche de mis padres, con destino a algún lugar vacacional, y me imaginaba que recorría el mundo entero. Yo estaba en ese coche, pero mi mente estaba a miles y miles de kilómetros.

¿Puedes decirnos un país o sitio que te haya sorprendido muchísimo?

Un país que me sorprendió muchísimo fue Malasia. Lo visité durante mi viaje por Asia de tres meses. Llegué a Malasia de casualidad, debido a un cambio de planes de última hora y sin apenas referencias. Recorrí la mayor parte del país haciendo autostop y conocí a gente maravillosa, que me ofrecieron hasta lo que no tenían. Allí dejé muchos prejuicios y regresé con una perspectiva distinta de la vida.

¿Un motivo por el cuál volverías?

Me gustaría mucho volver por muchas cosas y por nada en concreto. Por volver a ver a personas que me marcaron, por los atardeceres, por sus playas, por su cultura y por el buceo, que también es impresionante.

¿Un motivo por el cuál no volverías?

Pues la verdad es que no hay ninguno. No soy mucho de repetir lugares, supongo que el único motivo sería porque aún tengo muchos sitios que visitar.

¿Y una experiencia de pura adrenalina?

Me gustan los deportes al aire libre y todo lo que sean deportes extremos. Tengo pendiente hacer paracaidismo, así que cuando lo haga, supongo que me quedaré con esa experiencia.

¿Cómo es tu manera de viajar?

No tengo una única manera de viajar. Depende del momento y de la situación. He viajado sola, en pareja, con amig@s y con familia. Lo que siempre es común en todos los viajes es el poder disfrutar tranquilamente de los sitios. Poder pasear a mi aire, sin prisas, sin tener que ver necesariamente lo más turístico, perderme por las ciudades y sentarme a observar.

Sara, tus preferencias viajeras pueden ayudar a conocerte un poco más, cuéntanos:

  • ¿TU CIUDAD FAVORITA?

Ufff… es complicado decidirse sólo por una, pero si he de hacerlo, diría que Tokio. Es la más reciente que he visitado y como ciudad grande tiene mucho que ofrecer. Es un lugar en el que todo lo que imagines, puedes tenerlo. Súper bien organizada, limpia, sin ruidos y con muchas zonas verdes, además de moderna y segura. Enlaza muy bien lo tradicional con lo ultramoderno.

  • ¿UNA MONTAÑA ESPECIAL?

Voy a elegir el volcán más especial: el Kawah Ijen, en Indonesia.

  • ¿UNA PLAYA MÁGICA?

Me quedo con Kapas, en Malasia.

  • ¿UNA ISLA PARA DESCUBRIR?

Itsukushima, más conocida como Miyajima, en Japón. Perderse por sus calles paseando es como retroceder en el tiempo.

  • ¿UN PUEBLO CON ENCANTO?

Es que ahora mismo no puedo ser objetiva. Acabo de volver de Japón y está todo muy reciente. Pero es que Nara me sobrecogió. Me recibió con los brazos abiertos y sin duda, volvería a Japón solo por regresar a Nara.

  • ¿UN LUGAR PARA PERDERSE?

¿Uno? Para nada. ¡¡Hay que perderse en todos!!

  • ¿UN BONITO RECUERDO?

Ainss, que difícil. Tengo miles de bonitos recuerdos. Un paseo en barco, miles de sonrisas, un abrazo de los que te dan energía de la buena, caminar cogida de la mano mientras escuchas tu canción favorita en uno de los sitios en los que siempre has querido visitar, cientos de atardeceres, …

  • ¿QUÉ TEMPLO, MEZQUITA, IGLESIA… TE GUSTÓ MÁS?

Me quedo con el templo Goa Giri Putri en Nusa Penida, Indonesia.

  • ¿A QUÉ LUGAR NO VOLVERÍAS?

Pues un sitio que no me ha gustado especialmente ha sido Venecia. Es muy bonito y a lo mejor volvería, pero no es de mis destinos estrella. 

  • ¿UN SITIO NATURAL QUE TE ENCANTE?

Puestos a elegir me gustan los sitios con mar. Me apasiona bucear entre arrecifes. De los mejores lugares en los que he buceado es en Indonesia y en Malasia.

  • ¿UNA COMIDA “EXTRAÑA” QUE HAYAS PROBADO?

Sin duda, un escorpión.

  • ¿UNA BEBIDA QUE TE GUSTE?

Me gusta probar los refrescos de sabores “raros”.

  • ¿QUÉ PAÍSES HAS VISITADO?

Alemania, Andorra, Camboya, Egipto, España, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, Myanmar, Nepal, Noruega, Perú, Portugal, Singapur, Suiza y Tailandia.

¡Somos Mujeres Nómadas!

Somos mujeres reales, soñadoras y cercanas como tú, así que nos encanta compartir contigo esta serie de entrevistas donde te dejaremos un trocito de nosotras mismas para que nos sientas más cerca.

No te pierdas ninguna de nuestras entrevistas y acércate tú también a nosotras dejándonos un comentario. ¡Nos encanta saber de ti!