Si llevas un tiempo siguiéndonos, sabrás que las componentes de Mujeres Nómadas somos muy distintas unas de otras en cuanto a carácter, pero nos une la misma pasión por descubrir lugares, conocer personas y comernos la vida a bocados dando lo mejor de nosotras mismas siempre que se presenta la ocasión.

Juntas creamos este proyecto, del que tú también formas una parte muy especial, porque es a ti a quien pretendemos acercarnos a través de nuestros relatos, para ayudarte en lo que podamos y para hacerte sentir que no estas sola, somos muchas las que estamos unidas por la pasión de descubrir este mundo.


ALBA NÓMADA

¡Aventurera, luchadora y soñadora!
Mi gran sueño es recorrer el mundo con mi mochila y mi lema “Que mis sueños sean más grandes que mis miedos”


Alba, ¿naciste o te hiciste nómada?

Yo diría que el camino me ha ido haciendo nómada. El primer viaje que emprendí sola para hacer un voluntariado en Marruecos marco un antes y un después en mi vida. Ese viaje cambio todo, cambió el mundo, mi mundo, mi forma de ver las cosas y de hacerlas. Y desde ese viaje sueño con recorrerlo.

¿Puedes decirnos un país o lugar que te haya sorprendido muchísimo?

India es, sin duda, un país de contrastes, el cual odias y amas al mismo tiempo muchas veces al día, pero al que volvería una y mil veces porque nunca deja de sorprenderte a cada paso que das.

India

Varanasi, India

¿Un motivo por el cuál no volverías?

Quiero volver porque en Rishikesh terminó mi aventura de un mes por este mágico país. Fue muy triste terminar mi viaje sin billete de vuelta de cinco meses de un día para otro, pero en esos momentos mi lugar estaba en casa y decidí regresar. India siempre estará ahí y estoy segura de que volveré para seguir explorando este gran país que me dejó completamente enamorada.

¿Y una experiencia de pura adrenalina?

Bucear en isla de Komodo durante mi viaje por Indonesia. Tuve la oportunidad de bucear entre mantas gigantes y millones de peces. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Recomiendo a todo el mundo que vaya a este país y le guste el buceo que no deje de hacerlo en este increíble lugar. No te arrepentirás.

¿Cómo es tu manera de viajar?

Hasta el momento he viajado sola, con amigxs y con mi familia y las tres maneras me gustan por igual. Hay que disfrutar tanto de los viajes en compañía como en soledad.

Cameron Highlands, Malasia.

Alba, tus preferencias viajeras pueden ayudar a conocerte un poco más, cuéntanos:

  • ¿TU CIUDAD FAVORITA?

    Si tuviera que elegir una sola ciudad, sin pensármelo dos veces, elegiría Oporto. En esta ciudad viví una de las mejores experiencias que me brindó la vida, que fue estudiar durante mi último año de la universidad con una beca Erasmus. A pesar de que han pasado más de 5 años desde que todo esto comenzó, no hay año que no me escape mínimo un par de veces para seguir disfrutando de sus calles, de su bonita ribera, de sus preciosos atardeceres con vistas al Duero, de su animada vida nocturna, de sus deliciosos vinos, de sus ricos dulces y de muchísimas cosas más que mi querida Oporto tiene para ofrecer.

Oporto

Oporto, Portugal.

  • ¿UNA MONTAÑA ESPECIAL?

    Durante mi viaje por Myanmar tuve la oportunidad de realizar un trekking de 3 días de Kalaw a Inle Lake en el que camine por preciosas montañas. Es una experiencia que recomiendo al 100% para quien tenga pensado viajar a Myanmar.

Kalaw, Myanmar.

  • ¿UNA PLAYA MÁGICA?

    Es difícil elegir una sola playa entre todas las que he tenido la oportunidad de visitar durante todos mis viajes e incluso las de mi propio país porque en España tenemos playas espectaculares, pero como hay que elegir una me voy a decantar por la Cala de San Pedro, Almería. Tuve la suerte de descubrirla hace poco y es un paraíso al alcance de todxs.

Cala de San Pedro, Almería, España.

  • ¿UNA ISLA PARA DESCUBRIR?

    Durante mi viaje por el sudeste asiático tuve la suerte de pisar muchas islas que son un paraíso por sus playas y paisajes, pero hubo una que me dejó con la boca abierta por sus aguas turquesas y cristalinas y por su espectacular vida marina y esa isla es Kanawa y está en Indonesia.

Kanawa, Indonesia.

  • ¿UN PUEBLO CON ENCANTO?

    Elegir un solo pueblo de todos los que he visitado a lo largo de mi vida es muy difícil pero como hay que elegir solo uno me voy a decidir por uno de mi tierra, Andalucía, y ese pueblo es Cazorla en la provincia de Jaén. Ese precioso pueblo está situado en una sierra con su mismo nombre que pertenece al parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Este parque es el mayor espacio protegido de España y es una maravilla. En este precioso parque natural podrás hacer senderismo, barranquismo, Kayak y muchas más actividades.

Cazorla, Jaén, España.

  • ¿UN LUGAR PARA PERDERSE?

    La isla de Kapas en Malasia es un pequeño paraíso que invita a perderte y no querer regresar. En esta isla tienes todo lo que necesitas para ser feliz: sol, playa con aguas cristalinas, selva y mucha tranquilidad. Sin duda este pedacito de tierra es un tesoro.

Kapas, Malasia.

  • ¿UN BONITO RECUERDO?

    Tengo la suerte de haber vivido mis 26 años de una manera muy intensa y feliz y guardo muchos bonitos recuerdos. Es difícil elegir uno solo, la verdad, ¡hubo tantos! Mi voluntariado en Marruecos, fue algo que me cambio la visión del mundo y me ayudó a perder el miedo que tenía a viajar sola, vivir 2 años en Oporto, la ciudad que me robó el corazón, rodar por las dunas del desierto del Sahara bajo la luz de la luna llena, ir al Boom Festival, tatuarme el mapamundi, mi viaje por el Sudeste Asiático y la India durante 5 meses con mi mochila, este sin duda ha sido el viaje que más me ha marcado.Y podría estar así horas.

Angkor Wat, Camboya.

  • ¿QUÉ TEMPLO, MEZQUITA, IGLESIA… TE GUSTÓ MÁS?

    Es muy difícil elegir uno solo ya que durante mi viaje por Asia visité templos impresionantes y tengo que destacar tres: Angkor Wat y todos los que integran el asentamiento de Angkor, los preciosos templos y pagodas de Bagan y por supuesto el Taj Mahal que sin duda merecen ser visitados una vez en la vida y disfrutar de su belleza.

Taj Mahal, India.

  • ¿A QUÉ LUGAR NO VOLVERÍAS?

    No hay ningún lugar que haya visitado en mis viajes al que nunca volvería. Pienso que un lugar no solo es bonito por sus atractivos turísticos, un lugar te va a gustar más o menos principalmente por las experiencias que vivas en él. Soy de esas personas que no le gusta hablar de cosas negativas, pase lo que pase en mi vida o en mis viajes, siempre me quedo con lo bueno.

  • ¿UN SITIO NATURAL QUE TE ENCANTE?

    Este verano tuve la suerte de por fin conocer el Parque nacional Peneda-Gerês situado al noroeste de Portugal. Es un lugar perfecto para disfrutar unos días con las amigxs, familia, pareja o solx. En este precioso parque nacional podrás pasar unos maravillosos días haciendo senderismo, bañándote en sus cascadas y pozas de agua cristalina, nadando en sus ríos y arroyos, relajándote en algunas de sus playas fluviales, degustando rica comida, bebiendo deliciosos vinos y disfrutando infinitamente de lo que la madre naturaleza nos ha regalado, se respira una paz infinita y mucha tranquilidad.

Parque nacional Peneda-Gerês, Portugal.

  • ¿UNA COMIDA “EXTRAÑA” QUE HAYAS PROBADO?

    La Francesinha, es un tipo de sándwich típico de la cocina lusa moderna. La variedad más conocida es la de la ciudad de Oporto, su ciudad de origen. Se trata de una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne: jamón cocido, salchichas, mortadela, un filete de ternera o cerdo. Luego es recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso, el cual es después gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir principalmente de cerveza y tomate; en algunos casos se le agrega un huevo frito. Normalmente se acompaña con patatas fritas y una buena cerveza. También hay opción vegetariana y esta riquísima.

Francesinha.

  • ¿UNA BEBIDA QUÉ TE GUSTE?

    Ginger lemon tea (té de jengibre y limón), este delicioso té lo descubrí durante mi viaje por India y desde entonces se ha convertido en una de mis bebidas favoritas. Si os entra la curiosidad y lo queréis preparar en casa aquí os explico cómo hacer. Poned a hervir agua y cuando este en ebullición retirarlo del fuego y rallarle un trocito de jengibre y añadirle un poquito de zumo de limón. Dejar reposar durante 5 minutos, colarlo y servirlo en una taza con un poquito de miel. ¡Es delicioso!

  • ¿QUÉ PAÍSES HAS VISITADO?

    Alemania, Austria, Camboya, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Malasia, Mónaco, Marruecos, Myanmar, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Singapur, Tailandia y Túnez.

    ¡Somos Mujeres Nómadas!

Somos mujeres reales, soñadoras y cercanas como tú, así que nos encanta compartir contigo esta serie de entrevistas donde te dejaremos un trocito de nosotras mismas para que nos sientas más cerca.

No te pierdas ninguna de nuestras entrevistas y acércate tú también a nosotras dejándonos un comentario. ¡Nos encanta saber de ti!