Si llevas un tiempo siguiéndonos, sabrás que las componentes de Mujeres Nómadas somos muy distintas unas de otras en cuanto a carácter, pero nos une la misma pasión por descubrir lugares, conocer personas y comernos la vida a bocados dando lo mejor de nosotras mismas siempre que se presenta la ocasión.

Juntas creamos este proyecto, del que tú también formas una parte muy especial, porque es a ti a quien pretendemos acercarnos a través de nuestros relatos, para ayudarte en lo que podamos y para hacerte sentir que no estas sola, somos muchas las que estamos unidas por la pasión de descubrir este mundo.


ANA NÓMADA 

Soñadora , decidida e impaciente. Deseosa de kilómetros por tierra, mar y aire.

Sin límites.


Ana, ¿naciste o te hiciste nómada?

Me encanta viajar desde que era pequeña, cuando viajábamos toda la familia por España con la furgoneta y tienda de campaña. Era muy divertido. Al poco tiempo de empezar a trabajar, con 19, me fuí a Mallorca, con menos presupuesto con el que vas al cine y a cenar. Y así con el tiempo todas mis vacaciones las aprovecho hasta el último minuto (literalmente) para viajar.

¿Puedes decirnos un país o lugar que te haya sorprendido muchísimo?

Sin duda, Estados Unidos. Es una relación de amor-odio porque siempre pienso que debería visitar lugares más económicos y menos consumistas. Me da rabia muchas de las costumbres que tienen allí. Pero lo cierto es que es el que más me gusta.

Tienes tantas formas y tan variadas de viajar por este país, que nunca puedes aborrecerlo. Lo he visitado en varias ocasiones, y en varias más lo haré. Me quedo con Arizona y Hawaii (por el momento).

¿Un motivo por el cuál no volverías?

Esta respuesta va un poco ligada a la pregunta anterior, en ocasiones no puedo entender su modo de vida y como ellos lo aceptan. Viven enfocados a consumir y eso me hace sentir incómoda en ocasiones. Pero puede más el amor incondicional que le tengo y volveré sin dudarlo. Además, es tan grande, que no puedo abarcar todo lo que me gustaría ver cada vez que voy.

¿Y una experiencia de pura adrenalina?

Me gusta todo lo relacionado con el mar: las motos de agua me apasionan y cada vez que tengo la oportunidad, las disfruto a toda velocidad. También me gustó mucho la experiencia del buceo nocturno en Bocas del Toro (Panamá) 

¿Cómo es tu manera de viajar?

En pareja, con mis hermanas, con amigas y hasta el momento, un viaje en solitario.

Ana, tus preferencias viajeras pueden ayudar a conocerte un poco más, cuéntanos:

  • ¿TU CIUDAD FAVORITA?

    San Francisco, por sus calles verticales, su ambiente, sus paisajes, la vida que hace la gente en la calle…

  • ¿UNA MONTAÑA ESPECIAL?

    La subida a Huayna Picchu y su posterior bajada a la Gran Caverna. Fue muy duro y excitante a la vez. 

  • ¿UNA PLAYA MÁGICA?

    Me gusta la Cala del Moraig (Benitatxell, Alicante). La llegada desde la colina y ver, en un día despejado, como brilla el sol sobre el mar me encanta. También me gustaron mucho las aguas cristalinas de las Islas Similan en Tailandia.

 

  • ¿UNA ISLA PARA DESCUBRIR?

    Kauai (Hawaii), naturaleza exuberante, paredes verticales, agua emanando de las cimas de todas las montañas…

  • ¿UN PUEBLO CON ENCANTO?

    El Pueyo de Araguás (Huesca). Disfruté de su gastronomía, de sus valles, del senderismo por los Llanos de La Larri… ¡Espectacular!

  • ¿UN LUGAR PARA PERDERSE?

    Tokio, la ciudad más grande y ordenada del mundo. Te pierdes y encuentras fácilmente gracias a la amabilidad de los tokiotas.

  • ¿UN BONITO RECUERDO?

    El viaje a San Pedro de Atacama (Chile), fuí sin apenas información y resultó ser uno de los viajes más agradables que haya vivido.

  • ¿QUÉ TEMPLO, MEZQUITA, IGLESIA… TE GUSTÓ MÁS?

    El templo Sensoji de Asakusa en Tokio. Qué impresionante es llegar atravesando la puerta de Los Truenos y encontrarte de repente con la parte más tradicional y elegante de Tokio. 

  • ¿A QUÉ LUGAR NO VOLVERÍAS?

A Los Angeles, probablemente la ciudad que menos me ha gustado por la cantidad de coches que circulan por ella, sus calles están pensadas para el tráfico y no para andar. 

  • ¿UN SITIO NATURAL QUE TE ENCANTE?

La senda Kalalua, a medida que tomas caminos que te llevan a través de las montañas de NaPali y vas viendo los cortados que se precipitan bajo tus pies, las olas que rompen con fuerza en la base y la altura de sus picos desde donde caen cascadas verticales, vas tomando consciencia del espectáculo que están contemplando tus ojos.

  • ¿UNA COMIDA “EXTRAÑA” QUE HAYAS PROBADO?

    He probado muchos platos tradicionales en cada país, extraños para mi pero no para sus habitantes. Por ejemplo en Grecia probé la Dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz y carne con salsa de limón), en Chile el Mote con huesillo (bebida dulce compuesta por mote o semilla de trigo, orejones y agua acaramelada), en Japón probé el Natto (soja fermentada) de sabor fuerte y solo apto para paladares resistentes y valientes ya que, sobre todo, se sirve en el desayuno.

  • ¿UNA BEBIDA QUÉ TE GUSTE?

    Los jugos naturales de Perú, sobre todo el de maracuyá. 

  • ¿QUÉ PAÍSES HAS VISITADO?

    Estados Unidos, Panamá, Chile, Argentina, Perú, República Dominicana, Portugal, Francia, Inglaterra, Italia, Grecia, Tailandia y Japón.

    ¡Somos Mujeres Nómadas!

Somos mujeres reales, soñadoras y cercanas como tú, así que nos encanta compartir contigo esta serie de entrevistas donde te dejaremos un trocito de nosotras mismas para que nos sientas más cerca.

No te pierdas ninguna de nuestras entrevistas y acércate tú también a nosotras dejándonos un comentario. ¡Nos encanta saber de ti!