Si llevas un tiempo siguiéndonos, sabrás que las componentes de Mujeres Nómadas somos muy distintas unas de otras en cuanto a carácter, pero nos une la misma pasión por descubrir lugares, conocer personas y comernos la vida a bocados dando lo mejor de nosotras mismas siempre que se presenta la ocasión.

Juntas creamos este proyecto, del que tú también formas una parte muy especial, porque es a ti a quien pretendemos acercarnos a través de nuestros relatos, para ayudarte en lo que podamos y para hacerte sentir que no estas sola, somos muchas las que estamos unidas por la pasión de descubrir este mundo.


LAURA NÓMADA

Apasionada de los viajes, odia la rutina y busca siempre momentos en los que compartir experiencias con otras culturas. Ciudadana del Mundo, se adapta fácilmente y podría vivir en cualquier país.


Laura, ¿naciste o te hiciste nómada?

Me hice nómada porque nací nómada. Creo que la vida es una evolución y que poco a poco puedes ir descubriendo si eres nómada o no. En mi caso, soy del País Vasco y desde pequeña viajaba mucho con mis padres por España, pero llegó un momento en el que necesitaba explorar más allá, todo lo cercano se me quedaba corto, la rutina me aburría y mi curiosidad no me dejaba estar tranquila en un solo lugar.

Lo fui descubriendo poco a poco porque en el fondo ya lo era.

Madrid me marcó.

Madrid me marcó.

Cuando me trasladé a Madrid exploté y empecé a trabajar en diferentes países como Alemania, Francia, Polonia, Grecia, Holanda, Italia, Reino Unido…
Fue empezar y no poder parar. Los fines de semana me movía visitando países en Europa y utilizaba mis vacaciones para hacerme escapadas más largas y conocer diferentes continentes.

Mi estancia en Holanda.

Mi estancia en Holanda.

Tu entorno te dice que llegará un momento en el que te cansarás de este “ritmo de vida”, en mi caso aún no ha llegado ese día… se me hace difícil quedarme en un mismo lugar y hacer lo que realmente hace la mayoría de la gente siguiendo las pautas marcadas por la sociedad.

¿Puedes decirnos un país o lugar que te haya sorprendido muchísimo?

Quizá, podría decir Perú, pero puede que lo diga porque es el último país que he visitado. Es un país que lo combina todo: desiertos, glaciares, lagunas, cordilleras, selva, lagos, playas…

No me esperaba que fuera así puesto que lo más oído es su famoso Machu Picchu, pero quiero resaltar que Perú es muchísimo más. Volvería porque en tres semanas que estuve no me dio tiempo a visitar todo lo que hubiera querido, sus playas y la selva lo tengo pendiente.

Navegando por el Lago Titicaca en Perú.

Navegando por el Lago Titicaca en Perú.

Por motivos muy diferentes podría decir otro país más, Japón. Es un país muy distinto a todos los que he visitado en el que sorprende mucho su educación, su cultura, la seguridad, la limpieza, el silencio, su gente… Volvería porque aún me quedaron muchas cosas que ver y disfrutar.

En Miyajima, Japón.

En Miyajima, Japón.

¿Un motivo por el cuál no volverías?

Si tengo que decir un motivo por el cual no volvería a ninguno de los dos países diría que porque ¡el mundo tiene infinitos lugares que recorrer! y si repito (y sin repetir) ¡necesitaría tener varias vidas para verlos todos!

¿Y una experiencia de pura adrenalina?

¡No puedo decir sólo una! En primer lugar comenzaría con ver auroras boreales y bañarme en bikini en un lago helado a -8 grados de temperatura en Laponia (Finlandia).

Auroras Boreales en el Círculo Polar Ártico.

Auroras Boreales en el Círculo Polar Ártico.

Continuaría con subir al Preikestolen en Noruega, llegar a Machu Picchu o la Laguna 69 en Perú, subir al volcán Kawah Ijen en la isla de Java en Indonesia.
Ponerme delante de Chichén Itzá en México, visitar Angkor Wat en Camboya, disfrutar de las cataratas del Niágara en Canadá, recorrer cualquier parque nacional en la Costa Oeste de USA (sobre todo Bryce Canyon en Utah) y terminar buceando entre peces manta y tiburones en Indonesia. ¡Imposible mencionar solo una!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo es tu manera de viajar?

Viajo sola (aunque ¡nunca se está sola!) o con amig@s. 

Laura, tus preferencias viajeras pueden ayudar a conocerte un poco más, cuéntanos:

  • ¿TU CIUDAD FAVORITA?

¡Elegiría una de cada continente!

De Asia me quedaría con Kioto en Japón. Kioto es la ciudad tradicional donde se encuentra la cultura y tradición japonesa por excelencia. Del continente americano elijo Cusco en Perú, mantengo un recuerdo muy bonito de la ciudad colonial más acogedora que he conocido. 

Si tuviera que elegir una ciudad europea diría Madrid, ¡me lo dio todo! y de África me quedo con Marrakech. ¡Aún tengo en mi lista pisar Oceanía y decidir mi ciudad allí!

Una calle cualquiera en Kioto, Japón.

Una calle cualquiera en Kioto, Japón.

  • ¿UNA MONTAÑA ESPECIAL?

Wayna Picchu en Machu Picchu, Perú. La famosa “nariz del inca” tiene aforo limitado y conseguir su entrada supone tener que comprarla con una antelación de alrededor de 2 meses y medio. ¡Merece totalmente la pena!

A pesar de tener una pendiente muy pronunciada nunca pensarás que te vas a caer. ¡Es increíble el magnetismo que tiene esta montaña!

  • ¿UNA PLAYA MÁGICA?

Cualquier playa del Cayo Santa María en Cuba. Sus aguas cristalinas y su arena tan fina hacen que te sientas en el paraíso.

Un auténtico paraíso.

Un auténtico paraíso.

  • ¿UNA ISLA PARA DESCUBRIR?

Opto por el pack: Flores, Komodo y Rinca, islas situadas en Nusa Tenggara en Indonesia. ¡O las tres o ninguna!

Combiné ferries y autobuses durante 24 horas de trayecto para disfrutar de estas islas tan increíbles, donde puedes hacer trekkings en el Parque Nacional de Komodo, ver sus famosos dragones, visitar la maravillosa playa de Kanawa y bucear entre tiburones.

Disfrutando de la isla de Rinca en Indonesia.

Disfrutando de la isla de Rinca en Indonesia.

  • ¿UN PUEBLO CON ENCANTO?

Cualquier pueblo situado en la reserva de la Biosfera de Urdaibai en el País Vasco (tiro para mi tierra). Su paisaje, resultado de la combinación del verde de sus montes y el azul del mar,  hace que cualquiera de estos pueblos tenga un encanto especial.

Uno de mis pueblos de ensueño: Mundaka.

Uno de mis pueblos de ensueño: Mundaka.

  • ¿UN LUGAR PARA PERDERSE?

Sin ninguna duda el Camino de Santiago en España. Es una experiencia tan única y llena de magia, que realmente creo que todo el mundo debería hacerlo una vez en la vida por lo menos. Yo lo comencé y aún sigo perdida en él…

  • ¿UN BONITO RECUERDO?

Mi voluntariado en Bolivia. Las semanas que pasé en Sucre (Bolivia), recorriendo 18 colegios y dando apoyo a los alumnos y profesores de las aldeas más desfavorecidas, hicieron que viese las cosas desde otro punto de vista. Una experiencia 100% recomendable que llevaré siempre en el corazón. GRACIAS, una y otra vez.

En una de las escuelas cercanas a Sucre. Bolivia.

En una de las escuelas cercanas a Sucre. Bolivia.

  • ¿QUÉ TEMPLO, MEZQUITA, IGLESIA… TE GUSTÓ MÁS?

La Mezquita Azul en Estambul, Turquía y la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en el País Vasco. ¡Tan diferentes y tan increíbles a su vez!

  • ¿A QUÉ LUGAR NO VOLVERÍAS?

No volvería a ¡ninguno! A nivel general no me gusta repetir destino pero, tengo reconocer que en la práctica si me surge la “oportunidad” de volver a uno de ellos (sobre todo si es cercano)… yo vuelvo. ¡Una escapada siempre es una escapada y no puedo decir que no!

  • ¿UN SITIO NATURAL QUE TE ENCANTE?

El desierto en Marruecos. Pasé una Nochevieja muy especial en una jaima en pleno desierto donde recibimos el Año Nuevo sentad@s alrededor de un enorme fuego y con la música de los timbales de fondo. ¡Mágico!

Disfrutando del Desierto.

Disfrutando del Desierto.

  • ¿UNA COMIDA “EXTRAÑA” QUE HAYAS PROBADO?

Tiburón en Tailandia y, podría decir que cualquiera de los manjares que probé en Japón (¡era imposible adivinar lo que era cada cosa!).

¡Allá donde fueres, haz lo que vieres!

¡Allá donde fueres, haz lo que vieres!

  • ¿UNA BEBIDA QUÉ TE GUSTE?

¡Cualquier bebida cubana! Desde sus zumos naturales, sus batidos, sus mojitos, su cerveza… hasta su famosa “canchánchara”, ¡riquísimos!

  • ¿QUÉ PAÍSES HAS VISITADO?

    Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bolivia, Camboya, Canadá, Ciudad del Vaticano, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos de América (USA), Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, México, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suiza,Tailandia y Turquía.

¡Somos Mujeres Nómadas!

Somos mujeres reales, soñadoras y cercanas como tú, así que nos encanta compartir contigo esta serie de entrevistas donde te dejaremos un trocito de nosotras mismas para que nos sientas más cerca.

No te pierdas ninguna de nuestras entrevistas y acércate tú también a nosotras dejándonos un comentario. ¡Nos encanta saber de ti!