19 días en Japón. Lo primero que te preguntas es ¿Son pocos días? ¿Tendré tiempo para todo? ¿Cómo me distribuyo para ver lo más importante? Importante es todo, cada sitio tiene su esencia que no te dejará indiferente, pero evidentemente hay que priorizar dependiendo de tus gustos, de lo que buscas o lo que te apetece en cada momento.

Partiendo de que en la fecha en la que yo fui (Agosto) buscar alojamiento bueno/bonito/barato era complicado, partí con la mayoría del alojamiento reservado, pero sabiendo que al ser tan eficiente el transporte (disponía del Japan RailPass – JRP) me podría mover de forma libre y cambiar el itinerario según las circunstancias y lo que fuera surgiendo en cada momento. Y así lo hice…

¿Cómo comienzo? Como resumen, podría agrupar la ruta que hice en 4 tramos teniendo en cuenta la ubicación de mi alojamiento

DETALLE DE RUTA

  1. Con alojamiento en Tokio, visité Tokio > Nikko > Hakone (descansé 2 noches en Hakone)
  2. Alojándome en Kioto, disfruté de la ciudad de Kioto
  3. Desde Osaka, pude moverme por Osaka > Ise > Nara > Hiroshima > Miyajima
  4. Por último, en los Alpes Japoneses, desde Takayama descubrí Takayama > Shirakawa > Gokayama

 

Antes de entrar en detalle, si aún no lo has hecho, no está de más conocer los datos prácticos de este increíble país. Los puedes ver en MI RUTA EN JAPÓN. CONSEJOS PRÁCTICOS

DÍA 1 – VUELO A JAPÓN

Mi vuelo Madrid-Tokio con Qatar Airways resultó ser una aventura increíble. Si quieres conocer los detalles y las sorpresas que me encontré lo puedes ver en DE NADA A TODO. LA IMPORTANCIA DE CONOCER LAS CONDICIONES DEL VUELO

DÍA 2 – TOKIO

Tokio: Barrios Ikebukuro y Harajuku, Yoyogi Park

 

Me alojé en el barrio Ikebukuro (en el Sakura Hotel Ikebukuro), muy céntrico y lleno de vida, ya que me recomendaron tener base en un barrio cercano a la línea Yamanote (una de las líneas urbanas de tren de Tokio más importantes y con mayor tráfico de la ciudad).

Caminando por Harajuku

Desde allí, me acerqué en transporte JR (Línea Yamanote, parada Harajuku) al Barrio Harajuku o “Barrio de la moda” (también se puede llegar en metro), punto de reunión de las tribus urbanas más extravagantes de Tokio.

¡Me quedé impresionada con la aglomeración de gente y tiendas que ocupan la calle peatonal Takeshita Dori! Te encuentras con la gente más pintoresca con los modelitos más estrafalarios, llenos de color y de alegría, ¡No te aburrirás! Además les encanta que les fotografíen, así que ¡yo no perdí la ocasión de hacerlo en cada momento!

Si prefieres alejarte del agobio, muy cerca se encuentra el Yoyogi Park, donde puedes pasear y disfrutar de los músicos de la calle que en muchos casos bailan divertidísimas coreografías.

DÍA 3 – TOKIO

Tokio: Lonja del Pescado Tsukiji, Barrios Shinjuku y Shibuya

 

¡No puedes estar en Tokio sin visitar una lonja de pescado! Madrugué muchísimo para poder llegar a la Lonja del Pescado de Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo, donde cada día entre las 5:00 y las 6:15 de la mañana se subastan toneladas de atunes recién pescados.

Día 3_TOKIO Lonja pescado

Lonja del Pescado Tsukiji en Tokio

Pasada la mañana, me dirigí en transporte público a Shinjuku, uno de los barrios más cosmopolita de Tokio. Aun estando lleno de edificios con luces de neón y plagado de gente, no me sentí agobiada, sentí que ¡ese barrio estaba lleno de vida!

Subir a las torres del Metropolitan Building (Ayuntamiento de Tokio) es gratuito, merece la pena caminar 20 minutos desde la estación de Shinjuku para después disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.¡No te lo pierdas!

Para terminar el día, me acerqué a Shibuya, este barrio tan “fashion” es famoso por la estatua de “Hachiko” (perro japonés fiel a su amo incluso años después de su muerte) y el cruce de los 5 pasos de peatones sincronizados. ¡Increíble como lo tienen organizado!

DÍA 4 – TOKIO

Tokio: Parque Ueno, Barrios Asakusa y Akihabara

 

En mi último día en Tokio, tomando el tren JR línea Yamanote llegué al parque Ueno (también se puede ir en metro). Museos, el santuario Toshogu y la estatua del último samurai (Saigo Takamori) pueden hacer que tu mañana sea muy agradable. Aproveché y me acerqué al mercado Ameyoko, allí podrás encontrar desde comida a ropa, pasando por tiendas de cosméticos y numerosos establecimientos donde comer.

Barrio tradicional Asakusa en Tokio

Barrio tradicional Asakusa en Tokio

Si buscas tradición en Tokio ¡visita el barrio de Asakusa! Yo llegué en metro y fui directa a ver el Templo Sensoji, el más antiguo e importante de Tokio.

Barrio Akihabara en Tokio

Barrio Akihabara en Tokio

 

Por la noche me acerqué en transporte JR a Akihabara, el barrio del manga y la electrónica. Es impresionante entrar en un edificio enorme lleno de máquinas de juegos, salas de disfraces manga y ver los Maid Café en la calle.

 

DÍA 5 – NIKKO

Día 5_NIKKO

Contemplando el Puente Shinkyo (Puente Sagrado) en Nikko

Siguiendo en el mismo hotel en Tokio, desde la estación de Asakusa fui en tren por mi cuenta a Nikko, precioso lugar Patrimonio de la Humanidad. Hay excursiones organizadas de un solo día, pero yo recomiendo ir por tu cuenta, es muy fácil. ¡El entorno natural es maravilloso! Este lugar sagrado se compone de varios santuarios, no te pierdas Toshogu Shrine y su puente más famoso: el Puente Shinkyo (Puente Sagrado).

DÍAS 6, 7 y 8 – HAKONE

Día 6_HAKONE

Cruzando el Lake Ashinoko en Hakone

En mi sexto día en Japón, dejé la ciudad para adentrarme en esta zona montañosa tan increíblemente bonita como turística. Desde Shinjuku, un tren rápido y un funicular después te lleva en zigzag a este maravilloso paisaje con el Monte Fuji de fondo. Me alojé en el Ryokan Masuya (la relación calidad-precio es muy buena y el trato del dueño fue espectacular).

Owakudani en Hakone

Owakudani en Hakone

Una vez llegada a Hakone cogí un barco pirata que cruza el Lake Ashinoko, hasta llegar a la zona donde hice un trekking en una naturaleza increíble. Más tarde, un teleférico me llevó al Owakudani, un parque de fuentes termales volcánicas con fuerte olor a azufre.

Desayunando huevos cocidos en Hakone

Desayunando huevos cocidos en Hakone

¡En las bañeras termales cocíamos huevos y después los comíamos, fue uno de los almuerzos más ricos que recuerdo!

En Hakone me hospedé 2 noches en un ryokan y no pude resistirme a bañarme en un onsen. ¡No te lo pierdas!

Aquí llego al ecuador de la ruta. Te ha sabido a poco, ¿verdad?

Pues, ¡Acompáñame en MI RUTA EN JAPÓN. ITINERARIO (Parte II)!

Día 8_CAMINO

¡Continuamos en ruta por Japón!