Si llevas un tiempo siguiéndonos, sabrás que las componentes de Mujeres Nómadas somos muy distintas unas de otras en cuanto a carácter, pero nos une la misma pasión por descubrir lugares, conocer personas y comernos la vida a bocados dando lo mejor de nosotras mismas siempre que se presenta la ocasión.

Juntas creamos este proyecto, del que tú también formas una parte muy especial, porque es a ti a quien pretendemos acercarnos a través de nuestros relatos, para ayudarte en lo que podamos y para hacerte sentir que no estas sola, somos muchas las que estamos unidas por la pasión de descubrir este mundo.


 

LEURE NÓMADA

Soñadora, atrevida y apasionada por lo desconocido.

Los libros, la música y el deporte, mi pequeña adicción. Viajar y empaparme de conocimiento, mi droga.


Leure, ¿naciste o te hiciste nómada?

Me hice nómada. A los 13 años mi familia y yo nos trasladamos a vivir a Girona, y las constantes idas y venidas Girona-Valencia me hicieron nómada de carretera. Durante mucho tiempo tuve el sentimiento de no pertenecer a ninguna parte, ¡tenía el corazón dividido!
Entonces, empecé a viajar, y mi corazón se fue dividiendo cada vez más. Guardando en él cada rincón recorrido. Ahora comprendo que no pertenezco a ninguna parte, ¡que mi casa es el mundo!

¿Puedes decirnos un país o lugar que te haya sorprendido muchísimo?

¡Grecia! Sus templos, su gastronomía, sus pacíficas islas… Allí encontré un mix de rica historia y cultura, combinada con sol y playa que me atrapó.

¿Un motivo por el cuál volverías?

Sin duda volvería para descubrir la infinidad de islas que ofrece el Mar Egeo, ya que Santorini ¡me cautivo!

Increíble puesta de sol en Oía, Santorini, Grecia

¿Y una experiencia de pura adrenalina?

¡Me apasionan las actividades al aire libre! Sobre todo las que te ponen los pelos de punta, las vías ferratas, snowboard, la escalada, el rafting… Hace unos días probé el barranquismo y ¡dios! quiero repetir una y mil veces.

¿Cómo es tu manera de viajar?

Mi primer viaje fue sola, a Marruecos, con 18 años. Hice un intercambio socio-cultural con jóvenes marroquíes, una experiencia muy enriquecedora en la que dí mis primeros pasos como viajera.
Siempre me gustó mucho viajar con amigas, esas locas con las que compartes tus aventuras, el día a día y el resto de tu vida, ¡con esas!
Actualmente también viajo mucho con mi pareja, Alex. Nos entendemos muy bien, ya que tiene un espíritu muy aventurero y le encanta viajar, como a mí, ¿qué más puedo pedir?

Partenón de Atenas, Acrópolis, Grecia

Centro de Bratislava, Eslovaquia

Leure, tus preferencias viajeras pueden ayudar a conocerte un poco más, cuéntanos:

  • ¿TU CIUDAD FAVORITA?

    Me encantan las ciudades pequeñas, históricas y con ese toque antiguo, como Oporto o Girona, tienen un encanto especial que las hace únicas.

Junto al río Duero en Oporto, Portugal

  • ¿UNA MONTAÑA ESPECIAL?

    Montserrat, la montaña mágica. 

  • ¿UNA ISLA PARA DESCUBRIR?

    ¡Menorca en primavera! Cuando las playas están desiertas y la isla se viste de verde y azul.

La isla de Menorca en primavera, España

  • ¿UN PUEBLO CON ENCANTO?

    Donde vivo, Sant Hilari Sacalm, Girona. Su naturaleza me atrapó por completo.

  • ¿UN LUGAR PARA PERDERSE?

    El camino de Santiago, un lugar donde te pierdes y te encuentras todos los días. ¡El camino de la vida!

  • ¿UN BONITO RECUERDO?

    Tengo bonitos recuerdos de todos los lugares a los que he viajado, pero en especial de Marruecos, donde hice mi primer viaje largo. La primera vez que visité el país conocí a gente extraordinaria con la que compartí muy buenos momentos y seguí en contacto durante mucho tiempo. Después de 8 años, decidí volver a la tierra que tanto me había dado y reencontrarme con los amigos que allí había dejado. Nunca olvidaré la hospitalidad y amor que recibí de gente que tiene muy poco pero lo dan todo. Un gran ejemplo que seguir en la vida.

Callejeando por el pueblo pesquero de Essaouira, Marruecos

  • ¿QUÉ TEMPLO, MEZQUITA, IGLESIA… TE GUSTÓ MÁS?

    La Gran Mezquita Hassan II, en Casablanca, Marruecos. Una obra arquitectónica majestuosa construida sobre el mar. ¡El templo más alto del mundo!

  • ¿A QUÉ LUGAR NO VOLVERÍAS?

    Mmmmm… aún no he conocido ese lugar… jiji

  • ¿UN SITIO NATURAL QUE TE ENCANTE?

    Tengo predilección por el Pirineo Catalán y la Costa Brava, será que estoy tocada por la “tramuntana”. Me enamoré del Pedraforca y del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. ¡Naturaleza en estado puro!

Parque Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Subiendo el Pedraforca

  • ¿UNA COMIDA “EXTRAÑA” QUE HAYAS PROBADO?

    En Grecia probé la skordalia, una crema de ajo con puré de patatas, aceite de oliva y limón. ¡Deliciosa! La gastronomía griega en general es un placer.

  • ¿UNA BEBIDA QUÉ TE GUSTE?

    ¡El agua de coco! ¡me chifla!

  • ¿QUÉ PAÍSES HAS VISITADO?

    Andorra, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, España, Grecia, Francia, Suecia, Portugal, Eslovaquia y Marruecos. 

¡Somos Mujeres Nómadas!

Somos mujeres reales, soñadoras y cercanas como tú, así que nos encanta compartir contigo esta serie de entrevistas donde te dejaremos un trocito de nosotras mismas para que nos sientas más cerca.

No te pierdas ninguna de nuestras entrevistas y acércate tú también a nosotras dejándonos un comentario. ¡Nos encanta saber de ti!