El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es el único parque nacional de Cataluña y uno de los 14 parques nacionales que posee España.

Situado en el Pirineo Catalán, en la provincia de Lleida, ofrece una gran diversidad de especies animales y vegetales entre prados, bosques, lagos, cascadas y glaciares, ¡que te sorprenderán a cada paso!

Las montañas que te suben a las nuves

Una bonita ruta de senderismo entre bosques y prados te lleva al estanque de Sant Maurici, el más conocido y visitado, por su fácil accesibilidad.

De camino al Estany de Sant Maurici

Estany de Sant Maurici

A los pies dels Encantats

Els Encantats o Los Encantados son dos de los picos más emblemáticos del parque. El Petit Encantat (Pequeño Encantado) mide 2.738 metros y el Gran Encantat (Gran Encantado) 2.747 metros.

Su nombre, Els Encantats, se debe a una antigua leyenda

“Cuenta la leyenda que dos cazadores se empeñaron en salir a cazar el rebeco al bosque, saltándose la misa dominical. Su falta de respeto religiosa los encantó y finalmente los convirtió en piedra.” 

 

Una vez en el Estany de Sant Maurici puedes subir hasta el Mirador del Estany, donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas del parque.

Camino del mirador

Mirador del Estany de Sant Maurci

Contemplando las increíbles vistas

Panel informativo del mirador a 2.190 metros

Para los amantes de la aventura y del senderismo, os recomiendo subir hasta uno de los 15 refugios que ofrece el parque y pasar allí la noche. ¡Imperdible!

El parque tiene más de 200 estanques en los que deleitarte

En este punto se pueden apreciar los paisajes de alta montaña con picos afilados y crestas vertiginosas. ¡Naturaleza en estado puro!

Uno de los muchos estanques del parque

Refugio de Ventosa y Calvell a 2.220 metros

Refugio d’Amitges a 2.380 metros

Uno de los placeres del mundo mundial es sentirte libre y en paz, y aquí arriba lo conseguirás.

¿Te he convencido? ¡No te lo pierdas!