Uno de mis primeros post para Mujeres Nómadas fue sobre una de mis ciudades favoritas del mundo mundial: Chiang Mai.

En aquella ocasión os explicaba Mis imprescindibles para descubrir la ciudad, al final del post creé un pequeño apartado de “extratips”, pero con el tiempo me he dado cuenta que tenía mucho más que contar y que estos trucos para seguir descubriendo Chiang Mai, bien se merecían todo un post.

Así que ¡allá vamos!

1.- SONGTEAW O RED TAB

O lo que es lo mismo ¿cómo moverte por 20 baths el trayecto?

Son furgonetas rojas o color granate que hacen la función de un autobús. Tan sólo has de pararlo y decirle tu lugar de destino, si corresponde con su ruta, te dirán que sí. Como te he dicho funcionan como nuestros autobuses, así que al llegar a tu destino pica al timbre y al bajar paga los 20 baths.

Algunos de estos songteaws también recogen turistas, teniendo que pactar el precio con anterioridad. Si decides ir al Doi Suthep te pueden ir bien, pero si la ruta que decides realizar está dentro del casco urbano elige uno de los otros o bien camina.

PicsArt_02-14-12.12.36

Un songteaw, o lo que es lo mismo: viajar por 20 baths el trayecto.

2.- JAIDII HOUSE

Esta guesthouse ubicada en 12/1 Moon Muang Road Lane 6, a unos 50mts de Somphet Market. Me la recomendó una amiga viajera en mi primer viaje a Tailandia allá por el 2011 y desde entonces, cada vez que vuelvo a Chiang Mai me suelo alojar allí. Creo que a excepción de la habitación compartida, me he alojado en todas jajaja.

A parte de las habitaciones que hay dentro de la casa rosa (edificio principial), dispone de varias cabañas de bambú en su jardín trasero. Limpio, bien ubicada y con un precio más que asequible en mi ultima visita descubrí que en su jardín delantero han puesto un pequeño Juice bar con unos shakes de sandía que quitan el sentido.

3.- MONK CHAT

Charlar con un monje resulta muy interesante. Poder saber de primera mano como es el día a día de su vida o bien estar dispuesto a que sean ellos los que te “entrevisten” a ti, es toda un experiencia.

En varios templos hay charlas con monjes para que estos practiquen su inglés contigo. Personalmente, no he ido a ninguna de estas charlas organizadas, pero, sin embargo, sí he hablado con muchos de ellos en ocasiones al ser la única turista perdida por alguno de sus templos o bien porque son muy curiosos y son ellos los que se acercan a tí. Sea como sea si tienes la oportunidad aprovecha la experiencia.

Estos letreros los puedes ver en varios templos , este en concreto es de Wat Phan On.

4.- MEDITACIÓN

Si te interesa empezar en este mundillo en el Wat Suan Dok hacen pequeños retiros de 2 días. Has de ir al templo el día y a la hora de recogida y ellos se encargan del transporte hacía el centro, al día siguiente te llevan de vuelta al templo.

Yo lo hice hace ya hace unos años en uno de mis viajes a Chiang Mai aconsejada por un par de amigos y pese la experiencia fué inolvidable. ´Mi única pega es que se me hizo muy corto.

Sin embargo, si ya meditas de manera habitual es posible que se te quede corto ya que está muy enfocado para principiantes.

5.- ZONA DE NIMMANHAEMIN RD  

Podríamos decir que esta zona es algo así como  el “barrio pijo” de Chiang Mai. Está lleno de tiendecitas, restaurantes y cafeterias. Reconozco que me encanta perderme por la zona, a estas alturas ya sabéis que lo mío es callejear y perderme para descubrir las ciudades que visito.

Uno de mis lugares favoritos en la zona es el Think Park, que se encuentra en la esquina de Huay Kaew Rd con Nimmanhaemin Rd.

Local cafe

Local café: un lugar donde no sólo admiten rinocerontes, sino que tienen un granizado de mojito espectacular

Tienditas con encanto "eco fiendly"

Tienditas con encanto “eco fiendly”

Justo enfrente tienes el Centro Comercial Maya. En este centro comercial a parte de tiendas y cines en su planta superior encontrarás buenos restaurantes y en el sotano supermecado y puestos de comida muy interesantes.

En la zona está The Salad Concept, donde te puedes armar tu propia ensalada escogiendo entre todos sus ingredientes.

Fruiturday es otro de esos locales que proliferan en Chiang Mai ideal para ir a tomar un brunch, la merienda o simplemente refrescarte con uno de sus batidos naturales

6.- LAGO HUAY TUENG TAO

Se trata de un lago artificial que se encuentra a unos 12-15km de centro de Chiang Mai. Es el lugar ideal para descansar de la ciudad, relajarte, alquilar alguna barca y comer en los restaurantes ubicados en los bungalows que lo rodean.

Lago Huay Tueng Tao

Lago Huay Tueng Tao

Lago Huay Tueng Tao donde tomar algo, comer o relajarte

Bungalows del lago donde tomar algo, comer o relajarte

7.- LAS VISTAS DESDE EL MIRADOR DE DOI SUTHEP

La verdad es que sobran las palabras…

Vistas durante el día

Vistas durante el día

 

Vistas nocturnas

Vistas nocturnas

8.- LOY KRATHONG

Es uno de los mayores espectáculos, de los más impresionantes que vive la ciudad. Todo un espectáculo de luz que ilumina el cielo de Chiang Mai.

Me parece mentira que nunca haya podido vivirlo, pero suele celebrarse en Noviembre y en ese mes, para mí es imposible disfrutar de vacaciones. Sin embargo si no tienes problemas para poder asistir,  sin duda este es tu post Loy Kratong, la fiesta de las luces, escrito por mi querida amiga Paqui de La otra Tailandia.

9.- DOI INTHANON

El Parque Nacional Doi Inthanon, se encuentra a unos 80km de a ciudad de Chiang Mai, es la montaña más alta del país y si vas, asegurate de llevar algo de abrigo, en la cima se nota el fresquete.

El nombre de la montaña es en honor al séptimo gobernante de la ciudad de Chiang Mai Inthanon, reconoceréis el mausoleo donde reposan sus cenizas por las esculturas de los elefantes que custodian el lugar.

Mausoleo memorial Inthanon

Mausoleo memorial Inthanon

Puedes llegar de 3 maneras, por tu cuenta con vehículo de alquiler, transporte público o mediante una excursión contratada. Yo me decidí en el último momento a ir, así que escogí la tercera opción.

En la cima hay una pequeña, muy pequeña ruta de senderismo, si vas por agencia que no te timen y te digan que vas  a hacer una ruta de trekking porque no es así, a menos que con el tiempo haya cambiado, claro.

Ruta de trekking

Ruta de trekking

Es curioso porque mientras subes hasta allí te imaginas que vas a disfrutar de unas vistas impresionantes desde su cima, pero al menos el día que yo estuve la niebla fue la protagonista, he de decir que aún así, merece la pena la excursión.

MAPA

En el mapa de aquí arriba, aparecen tanto los lugares descritos en este post como los lugares de los que os hablo en mi anterior post sobre Chiang Mai: Mis imprescindibles de Chiang Mai.  Espero que ambos te resulten útiles para organizar tu visita a la ciudad.

Y hasta aquí la segunda entrega de “mi guía de Chiang Mai“. Si te apasiona esta ciudad tanto como a mí, comparte tus lugares favoritos en los comentarios, tal vez con el tiempo tengamos La Guía definitiva de Chiang Mai, creada por todos los viajeros enamorados de esta ciudad.

¡Buenas rutas!