Escrito por: Erika Tejero.

La mejor manera de viajar Nueva Zelanda es en furgoneta o campervan, es una experiencia auténtica para recorrer un país sobre todo como este, lleno de paisajes de los que cortan la respiración.

Acompáñame en este viaje visual por el país de los Kiwis.

14804759_10209260657985577_357810205_n

¡VAMONOS!

¿Viajar gratis en campervan? SÍ, ES POSIBLE

En Australia y Nueva Zelanda existen unas websites donde se puede adquirir una campervan de ‘relocation’ que consiste en recolocar una campervan que alguien alquiló y dejó en X sitio y devolverla a su ciudad de origen, cuanto más lejos sea una ciudad de otra, más días te darán de margen para recolocarla. En estos días está pagado el ferry, seguro… y además la campervan te la dejarán gratis. Lo único que debes pagar es la gasolina. Suena bien ¿verdad? pues solo necesitas buscar en Google ‘relocation campervan New Zeland’ y te saldrán diferentes websites donde empezar a buscar. Una vez tienes contratada y aceptada tu campervan gratis, es hora de ultimar detalles y marcar la ruta.

En mi caso primero contraté este servicio y después compré mi vuelo a la ciudad de recogida de la campervan que era Christchurch, en la isla Sur. Pincha aquí para ver la ruta por la Isla Sur

 

IMPORTANTE: Necesitarás tramitar el carnet de conducir internacional que se consigue en tráfico de tu país de origen sin ninguna complicación.

Os advierto que en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda, y puede parecer un mundo al principio pero la verdad que es algo que se maneja muy rápido, en unas 2 horas ya tienes controlado el sentido izquierdo.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

¿CUÁNDO IR?

Cualquier época es perfecta para disfrutar de las maravillas que ofrece Nueva Zelanda pero en noviembre comienza la primavera así que digamos que la mejor época para viajar por Nueva Zelanda en campervan es desde noviembre hasta abril.

Llegar a Nueva Zelanda y conseguir el visado para españoles es un trámite muy sencillo.

RUTA EN CAMPERVAN POR LA ISLA NORTE

-EL ESTRECHO DE COOK:

De isla norte a isla sur y viceversa se puede cruzar en el Ferry atravesando el Estrecho de Cook.

En este caso cruzamos de Sur a Norte, desde Picton hasta Wellington.

Estrecho de Cook

Estrecho de Cook

Son unas 3 horas y media en las que puedes pasar el tiempo en el bar o en la cafetería o admirando las vistas del Estrecho desde la cubierta, cuyas aguas dicen que son de las más peligrosas del mundo debido a las mareas y el clima tormentoso.

Coste: 51 a 55 NZD por persona y 110 NZD por auto.

En nuestro caso todos los gastos del Ferry estaban cubiertos por la empresa de relocation.

-WELLINGTON:

Wellington es la capital de Nueva Zelanda y la capital nacional más austral del mundo.

La ciudad es un importante centro financiero y de negocios del país.

-WAITOMO:

Desde Wellington a Waitomo caves hay una distancia de 464 km y tardamos unas 6 horas que bien merecen la pena para ver este espectáculo mágico que ocurre en las cuevas de Waitomo.

Hay varias formas y precios de visitar estas cuevas. Estuvimos valorando hacer una actividad divertida como es el rappel pero por una cuestión de tiempo nos decidimos por la excursión más básica que te ofrece un pequeño paseo en barquito por el interior de una de las cuevas llenas de luciérnagas.

Las luciérnagas hacen brillar el interior de la cueva

Las luciérnagas hacen brillar el interior de la cueva

El espectáculo es fascinante, hipnotizante

Realmente me quedé con la boca abierta, como inmensa en otro mundo, en un cuento… algo increíble que mi cámara no pudo captar porque está totalmente prohibido sacar fotos.

Jordan Poste, un viajero y fotógrafo canadiense tuvo más suerte y grabó un excelente vídeo que os comparto al final del post para que os hagáis una idea de lo que se puede sentir estando aquí dentro.

-ROTORUA:

Desde Waitomo tardamos unas 2 horas y 15 minutos para recorrer los 148 km que los separan.

Lago Rotorua

Lago Rotorua

Rotorua es una ciudad tranquila a orillas del lago con el mismo nombre, nada hace parecer que estemos justo sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, uno de los campos de actividad volcánica más activos del mundo.

ROTORUA: CULTURA MAORÍ Y ACTIVIDAD VOLCÁNICA

  • PARQUE GEOTERMAL DE WAI-O-TAPU

Este parque geotermal es un lugar alucinante, con piscinas de lodo burbujeantes, géiseres, aguas termales y lagos multicolor.

Visitamos el parque geotermal que nos dejó impresionadas.

Comenzamos el recorrido con la explosión del géiser, a las 10:15 de la mañana. Es conveniente estar un poquito antes para coger sitio y no perderse este espectáculo.

Géiser en Wai-O-Tapu

Géiser en Wai-O-Tapu

Después recorrimos todo el parque a pie. El paseo es muy bonito, es un gusto pasear por este sitio. Lo que más me gustó fue la gran “Piscina de Champagne”, el cráter “radioactivo” y la cantidad de fumarolas que hay en todo el recinto.

Lago de color radioactivo

Lago de color radioactivo

Piscina de Champagne

Piscina de Champagne

img_3020

 

Este parque sin duda es uno de los TOP 10 de Nueva Zelanda.

 

  • POBLADO MAORÍ DE WHAKAREWAREWA:

Esta experiencia es una de las varias opciones que hay en Rotorua para conocer las tradiciones maoríes. El 14% de los maoríes que viven actualmente en Nueva Zelanda, vive en este área.

img_3022

El poblado de Whakarewarewa está construído alrededor de las calderas de magma que utilizan para bañarse o cocinar.

img_3021

Se trata de un tour organizado y turístico pero lo organizan los propios maoríes basándose en su cultura.

Al final del tour guiado pudimos ver el tradicional baile de la Hakka que los jugadores del equipo de rugby nacional baila antes de cada partido para intimidar al adversario.

Típicas construcciones Maoríes

Típicas construcciones Maoríes

Aquí os dejo un pequeño vídeo del baile y el poblado:

 

Para finalizar el día pasamos la tarde relajadas en las piscinas termales del Polynesian Spa viendo el atardecer a orillas del lago.

Relax en Polynesian Spa

Relax en Polynesian Spa

Taupo, Auckland, las playas de la Bahía de Plenty y las de Eastland y tantas otras actividades y lugares que ofrece este maravilloso país estarán esperando en próximos viajes.

img_3026

Taupo

Disfruta de Nueva Zelanda de la manera más económica y divertida viajando en campervan ¡gratis!

img_3016

AMAZING NEW ZELAND

Impresionante vídeo de Jordan Poste en las cuevas de luciérnagas:

 

Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!