Escrito por: Ashara Parastu.

Formentera no es solo turismo de playa reúne requisitos 5 estrellas para ser nuestra joya mediterránea. Tiene NaturalezaMar e Historia. De momento como aperitivo os voy a intentar descubrir 6 cosas que seguro no sabías de esta roqueta.

Formentera en Invierno

Que la mejor época del año para visitarla es Invierno. Si, siempre que puedas prescindir de bañarte y prefieras disfrutar de la isla 100% para tí sólito. Precios económicos, kilómetros de costa, caminos e inclusos pueblos desiertos para tu uso y disfrute.

Rutas Verdes

Para tí amante de la naturaleza no sé si sabías que Formentera cuenta con una red de 32 rutas verdes que permiten recorrer la isla de cabo a rabo literalmente. Las puedes hacer andando o en bici. Mi consejo es usar este último transporte porque aunque la isla es pequeña, son 85 kilómetros cuadrados que dan cabida algún tramo aburrido y repetitivo.

Cultura

Pues sí, también si tu cerebro te pide algo cultureta está isla te ofrece desde iglesias icónicas, molinos centenarios, torres de defensa a restos arqueológicos como bases de castillo, sepulturas megalíticas y yacimientos prehistóricos.

Y para los amantes de la tradición también podrás disfrutas de kilómetros de pared en seco e infinidad de aljibes con solera.

Torres de Defensa

Si vale que esto podía pertenecer al apartado cultureta, pero para mí merecen una especial mención. Estas torres están colocadas con una gran precisión estratega.

Facilitaban antiguamente un buen avistamiento del foraster que se traducen hoy en día a unos miradores espectaculares que hacen sombra a los famosos faros de la isla.

Faro de Barbaria

Seguro que conocías la existencia de faro debido a su posado en Lucía y el sexo. Pero lo que más me llamo la atención es la existencia en los alrededores del agujero donde se cayo Lucía en la película. Vale ahora esta perfectamente perimetrado pero es que hasta han puesto una escalera para facilitarte que subas y bajes a esta cavidad en la roca.

Chiringuitos

Pues si aunque vayas en invierno te puedes encontrar con unos cuantos chiringuitos abiertos sin nadie más que tú, el camarero y algún autóctono que pasaba por allí.

Las vistas de estos sitios son espectaculares y tenerlas prácticamente para ti solo no tiene precio.

Si quieres seguir los pasos a Ashara Parastu y conocerla más, puedes visitar su blog en Ruta Mundos.

Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!