Escrito por: Bélgica Cárdenas.
Había viajado otras veces sola, el más largo hasta ese momento fue de un mes. Unas vacaciones soñadas que me acercaron a ese deseo de ver, de llenar mis ojos y mis poros de mundo, de sentirlo ya no a través de una pantalla, como era hasta ese entonces.
«…Si eres mujer y quieres ir a pesar de la no compañía de otros o quieres intentarlo…voh dale!!! Los limites son sólo nuestros y/o aprendidos. Y sí, al ser mujer probablemente te toparas con cosas y sensaciones que quizás un hombre no se encontraría (y viceversa) y sí implica ir muchas veces con cuidado o incertidumbres, pero como una gran amiga me dijo: “anda con las antenitas bien activas» pero sigue continúa, descubre eso que añoras, escúchate, encuéntrate y sobretodo disfruta…”
Tuve que irme, para traerme
Tuve que perderme en senderos y calles, para encontrarme, tuve que preparar mi tierra, en otras tierras, para darle suelo fértil a mi semilla.
Con este texto quiero compartir como ha sido ir descubriendo y abriéndome a esos anhelos que golpe se te revelan, a pesar de que siempre estuvieron enclavados en algún pedacito de tu corazón.
Si quieres seguirle los pasos a Bélgica y no perderte ninguno de sus viajes, puedes visitar su web en Bélgica es más que un país.
Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!
20 julio, 2020 a las 16:06
Es maravilloso el caminar de Bélgica, en su relato siento que fantásticamente a ratos la acompañaba…
Es tan real el sometimiento en el cual vivimos las mujeres de esta sociedad machista, que creen que por qué somos mujeres no podemos…
Pero como decía un texto..
«…Si eres mujer y quieres ir a pesar de la no compañía de otros o quieres intentarlo…voh dale!!! Los limites son sólo nuestros y/o aprendidos…»
Mi vida me ha enseñado de formas distintas y algunas difíciles, que NOSOTRAS SI PODEMOS!!!
Felicito el texto y la autenticidad al escribirlo, pues sentí que nació desde lo más interno… De TÍ BELGICA….
GRACIAS POR COMPARTIR…
28 julio, 2020 a las 01:02
Es verdad susi… «Nosotras podemos» y ese trayecto y fin son tan hermosos porque es un descubrirse y un desafiarse, pero de una forma super personal, creo.
Pues cada una sabe lo que necesita y de qué manera podemos hacerlo.
Un abrazo grande compañera de viaje y… de busquedas?