A raíz de disminuir el consumo de plástico tanto viajando como en casa (si te interesa el tema te dejo aquí el link al post que escribí porque viajar sin plástico no es misión imposible y vivir tampoco) me puse a probar y a hacer algunos productos de cosmética sin plástico y en casa.

Llevo un tiempo probando con la pasta de dientes  y el desodorante. La verdad es que ambas recetas son sumamente fáciles de hacer en casa y muy rápidas.

Os dejo por aquí como yo lo hago, obviamente, puedes y deberías adaptarla a tu gusto, al fin y al cabo es para ti, así que puedes hacerlo a tu medida.

Todos los ingredientes son muy fáciles de encontrar, pero cuando compres la arcilla blanca y los aceites esenciales es importante que ambas cosas sean de “uso interno”, sino no los podrás utilizar para la pasta de dientes.

DESODORANTE

Yo primero mezclo los ingredientes sólidos y poco a poco voy añadiendo el aceite de coco hasta formar una pasta. Queda una textura tipo “miel”, cuando el aceite de coco vuelva a solidificarse será una textura crema muy fácil de untar.

Ingredientes de mi desodorante

Ingredientes de mi desodorante

Y por último añado el aceite esencial elegido. En mi caso lavanda, no sólo porque me encanta su olor sino también por su poder antibiótico, antiséptico y calmante para la piel irritada.

Añadir aceite esencial de lavanda

Cuando está todo bien mezclado, lo pones en un tarrito y listo.

Aquí te dejo las cantidades que yo uso.

Receta del desodorante

Receta del desodorante

PASTA DE DIENTES
Sigo el mismo proceso que el anterior. ¡Ya te dije que esto era muy fácil y rápido!

Mezclo las partes sólidas y añado el aceite de coco hasta conseguir una pasta. Esta vez debido a la arcilla blanca la consistencia es bastante más “pastosa”.

Ingredientes para la pasta de dientes

Ingredientes para la pasta de dientes

Después añado el aceite esencial. Yo siempre he probado con aceite esencial de menta, me gusta su frescor y a parte previene la placa y la gengivitis.

Añadir el aceite esencial de menta

Y aquí mis cantidades.

Receta de pasta de dientes

Receta de pasta de dientes

Al principio fuí probando con mucha menos cantidad hasta que he conseguido algo que me resultaba agradable y eficaz y entonces he ido  añadiendo más dosis de cads ingrediente hasta conseguir la cantidad que quería.

Estas són las medidas exactas que yo uso para hacer la cantidad justa para mis tarritos. Usa las proporciones que necesites para rellenar los tuyos, puede que no coincidan.

¡Espero que te animes a probar!

Y si haces alguna recetilla en casa, por favor, comparte en comentarios y así aprendemos todas. ¡Estoy deseando hacer más cosas!

¡Te leo en comentarios!

Buenas rutas