Escrito por: Oihane Ugalde.

Tipos de viaje hay muchos, viajes de placer, viajes de negocios, viajes familiares, con amigos, viajes espirituales y de conocimiento, viajes de retiro, viajes de voluntariado…pero todos y cada uno de ellos se resumen en uno, el viaje de la vida. Toda nuestra vida es un gran viaje.

Angkor Wat - Camboya

Angkor Wat – Camboya

La vida es ese espacio de tiempo que tiene la capacidad de sorprendente, si se sabe “mirar con los ojos abiertos” te regalará momentos y lugares, lugares que alguna vez soñaste (o no) visitar, lugares encontrados de casualidad, lugares mágicos para la retina.

Personas que llegarán y otras que marcharán, personas cuya función en un momento puntual es ayudarte aportándote algo. Señalarte con la mano el camino, mirarte con una sonrisa y ayudarte a subir, personas que durante años y años forman parte de nuestra vida, personas que de repente llegan y de pronto te das cuenta que sin ellas ya no podrías vivir. Vivencias y situaciones que te hacen aprender, prosperar y avanzar.

Porque el flujo de la vida, no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y fuerzas que la componen, así es la estructura del campo de la existencia.

La vida cambia mucho dependiendo de las diferentes etapas, ¿un consejo? déjate sorprender por todas ellas y sácale jugo a las situaciones. No obstaculices, no bloquees el flujo. Es como el cuerpo humano mismo, la sangre siempre corre por las venas, si intentamos detenerla se estanca y no puede llegar a su destino, si deja de correr se coagula y puede darnos más problemas que beneficios. Es como una autopista llena de coches, hay que intentar que todos circulen correctamente. Haz con tu vida lo mismo, vivirás experiencias que jamás serás capaz de olvidar.

Panorámica del parque natural d'Aigüestortes, Sant Maurici

Panorámica del parque natural d’Aigüestortes – Sant Maurici.

Con todo esto, lo que quiero dar a entender es que siempre hay salida a cualquier situación, por más difícil que parezca al principio, si analizamos conscientemente seguro que nos puede aportar algo positivo.

Aprovechando la situación y la escritura quiero dar las gracias a TODAS LAS MUJERES NÓMADAS, a todas y cada una de ellas por aportar tanto a mi vida, por formar parte muy importante de ella.

Aparecieron en mi vida de un día para otro, como si las conociera de toda una vida, las redes sociales de vez en cuando también aportan cosas buenas y mira si fué bueno el encuentro con estas mujeres, que acabamos creando una página web. Creada de la nada y sin tener ni idea de como hacerlo, conseguimos hacerlo y perdonar que os diga pero, ¡lo hemos petado!

En un día, literalmente, el rumbo de mi vida cambió gracias a vosotras, nos conocimos, nos ayudamos, hemos viajado, reído y llorado. Nosotras rompemos el falso mito de que un grupo de mujeres no son capaces de trabajar juntas. ¡Señores! Las mujeres viajeras estamos hechas de otra pasta, de pasta auténtica, pura y dura. Cumplí un sueño más en mi vida, conocer y compartir un tramo de vida con Mujeres Nómadas, con este grupo de mujeres capaces de hacerte ver que en esta vida todo es posible, de sacarte una sonrisa todos los días, de hacerte sentir especial, de hacerte comprender que aunque no se sepa hacer algo, ¡se aprende y listo!

Nadie nació aprendido, se aprende en el camino.

Grupo Mujeres Nómadas

Grupo Mujeres Nómadas

Todos somos capaces de levantar árboles, el don que poseemos todos y cada uno de nosotros tiene una magnitud que ni nosotros mismos somos capaces de imaginar, y hablando bien ya, dejemos de imaginar y empecemos a creer y crear. Toda creación empieza por un pensamiento de atracción, por una petición.

Siempre quise conocer y compartir con mujeres como yo, el universo me lo concedió. Compartir la vida con un amor verdadero, él me encontró. Esa persona tan especial con la que todos soñamos ya forma parte de mi, ahora muchos significados cobran sentido real. Todo empieza a cuadrar.

Quise que mi vida cobrara sentido y diera un giro de 360º, empecé a viajar, aprender, crecer, leer, aportary de dos pasamos a ser tres. ¿Os digo un secreto? mi fórmula mágica de felicidad  es 2=a1=a3.

La vida compartida respetando la individualidad realmente es mucho mejor. Estamos aquí para ser felices, para dar y recibir, no hay ningún otro secreto, es falso que hemos venido aquí para sufrir, saquémonos esa idea de la cabeza porque si realmente lo creéis así, ¡sorpresa! así será. Cada persona crea su realidad, si si, es literal. Con acción, reacción y causa, efecto vamos recorriendo el camino.                                                                         Tenemos que tener la certeza de que lo que queremos lo vamos a conseguir, con una certeza interior profunda de confianza pura se consigue la mayoría de cosas en este plano. Como diría una persona muy sabia que conozco, ¿Esto que ha sido? ¿Creación o premonición? Mmmm. Piénsatelo…

Cala Turqueta - Menorca.

Cala Turqueta – Menorca.

Chicas… Esto es una carta de despedida.

Igual pensáis que ésta carta es algo personal pero no lo es, es una carta abierta al cambio, una carta de inicio. Todo cambio, aunque al principio no se vea, es bueno, es un avance, un aprendizaje, un inicio de algo nuevo, un cambio en nuestra vida, es un nuevo viaje.

He aprendido muchísimo de todas vosotras y os daré las gracias millones de veces más. He aprovechado este post para hacer público varias cosas porque entre ellas quiero que la gente vea que realmente la vida te cambia en 0,1 segundos, que nadie desespere porque se vea estancado en su vida, no es verdad, seguro te estás preparando para un gran cambio y como bien dicen antes de una tormenta hay calma, disfrutar de ella también. Mi experiencia me lo ha demostrado.

Cuando más perdida estaba en mi vida resultó que me estaba encontrando. Cuando realmente no sabía qué hacer con ella, dejé de preocuparme y me dejé guiar, fue cuando empezó a entrar todo lo bueno que me estaba esperando y en cosa de un par de años, puedo decir que he vivido más que en toda mi vida.

Dentro del caos también está el orden y la calma, como en una gran bandada de pájaros volando descontroladamente cada uno a su aire, ninguno choca. Sólo hay que saber mirar, callar y encontrar.

Para acabar invito a todo lector a que haga un viaje por el recorrido de su vida, a que penséis en todos los logros conseguidos, los viajes realizados, las metas traspasadas, en las cosas buenas que tenéis y en las que queréis conseguir, agradecer a las personas que tenéis a vuestro alrededor y llamar a las demás personas que queréis que formen parte de vuestra vida, personas que sumen. Seguro que hoy y cada día tenéis mucho por lo que sonreír.

Y…¿esto que ha sido?… ¿Creación o premonición? (Aleix)

Mmmm…

Pensarlo…

Subida a Rocacorba – Girona.

Un placer compartir este tramo con vosotras Mujeres ♀ Nómadas.

Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!