MOCHITRIP 1.0 EN MADRID (ESPAÑA) -Diciembre 2014-

Después de unas semanas hablando entre nosotras a través de redes sociales, decidimos que ¡había llegado el momento de conocernos en persona!

Rápidamente nos movilizamos y creamos el encuentro MOCHITRIP 1.0 MADRID. No hay nada como organizar un encuentro con mujeres viajeras de este calibre… ¡en muy poco tiempo ya teníamos todo organizado!

Desde diferentes puntos de España acudimos al esperadísimo encuentro en Madrid y es que todas andábamos como locas porque llegara este momento. Los nervios, de esos ricos que te hacen sonreír como tonta, parecidos a esos primeros momentos de enamoramiento, fluían en todas las conversaciones previas ¡era alucinante que lo estuvieramos consiguiendo con tan poco esfuerzo!, ¡todas estábamos predispuestas a lo que surgiera!

Ese fue el detonante: ¡la predisposición por parte de todas!

Utilizamos diferentes transportes (BlaBlaCar, tren, coche, autobús) para llegar a Madrid desde Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla y León… Fue toda una demostración de que cuando se quiere ¡se puede!

Fue un gran fin de semana. Estuvo lleno de risas, intercambios de información viajera, y también nos pusimos al día sobre los viajes que habíamos realizado y viajes que esperábamos realizar en un futuro. En resumen, pusimos cara a todos nuestros nombres y… ¡por fin nos pudimos dar un abrazo y compartir en persona nuestra pasión por el movimiento en la vida!.

El viernes por la noche hicimos la cena de presentación, nos juntamos todas en un restaurante céntrico de Madrid. ¡Fue un subidón de adrenalina impresionante! Después de cenar fuimos a tomar una copa a Malasaña. Entre risas e interesantes historias, esa noche la capital de España fue tomada por mujeres fuertes e independientes que transmitían buena energía y alegría a cada paso. ¡Toda una flamante tropa!

cartel mochi madrid

Para dormir el viernes, apenas fueron unas horas, las residentes en Madrid nos abrieron las puertas de sus casas, ¡fueron unas anfitrionas fantásticas!

El sábado nos escapamos de la ciudad para dirigirnos a la Sierra de Guadarrama. El punto de reunión fue Buitrago de Lozoya, un pueblo encantador, tranquilo y de vistas espectaculares. Allí encontramos un mercado donde vendían pollos asados, así que decidimos que esa sería la comida de ese día y que comeríamos sentadas admirando este fantástico paisaje:

Buitrago

Después de comer proseguimos unos pocos kilómetros hasta Manjirón, donde estaba el  Albergue Sierra Norte. Allí pasamos el resto del fin de semana en una cabaña de madera, con literas bien distribuidas y donde unos grados más de temperatura no nos hubiesen ido mal a ninguna, y es que en la Sierra Madrileña en diciembre hace un poquito de frío.

info albergueEn Manjirón seguimos con nuestras charlas, visitamos el pueblo, tomamos unas cervezas y unos calditos calientes. Por la noche, después de cenar, fuimos a El Berrueco, un pueblo vecino donde hacían una representación de un Belén Viviente, que estuvo muy interesante y curioso. Por lo visto es una tradición que lleva celebrándose 15 años y hoy en día es una de los 10 más importantes de España. El recorrido es guiado y totalmente gratuito, quien quiera puede dejar un pequeño donativo y degustar unas pastitas muy ricas que te ofrecen al final. También te ofrecen chocolate caliente y vino, pero nosotras hicimos la última visita del día y ya no quedaba.

El domingo, después de una pequeña ruta a pie y una merecida comida en el Albergue Sierra Norte, poco a poco fuimos despidiéndonos entre nosotras, con la alegría de saber que todo lo que había pasado ese fin de semana, era sólo el principio de algo infinitamente grande que estaba naciendo… Este fue el comienzo de nuestro propio “keep calm y ¡deja que fluya!”

caminata 1.0

Sigue las demás mochitrips y ¡únete a la próxima!