Escrito por: Ashara Parastu.

Soy una enamorada de Melbourne, he estado viviendo 6 semanas allí más un montón de veces que he tenido que volver ya que era mi centro de operaciones para coger los vuelos. Para mí es muy difícil resumir en diez puntos las cosas que más me han gustado de esta multicultural urbe, pero aquí os las dejo:

1.- SHRINE OF REMEMBRANCE

Shrine of Remembrance.

Shrine of Remembrance.

Este es el primer sitio al que recomiendo ir, a parte del enorme mausoleo dedicado a los soldados del estado de Victoria por la primera guerra mundial, es un excelente mirador. Ya desde sus escaleras se puede contemplar el skyline de Melbourne pero hay posibilidad de subirse arriba a una terraza donde se tienen mejores vistas.

2.- FEDERATION SQUARE

Federation Square.

Federation Square.

Es como la plaza mayor de Melbourne, aquí siempre hay algo que ver. Tienen unas escaleras donde sentarse a contemplar a la gente pasar o unas hamacas gratis en el centro de la plaza para poder ver lo que proyectan en la pantalla gigante. Los fines de semana siempre hay algún festival, actividad concierto en este centro lleno de vidilla.

3.- PARLAMENTO

Parlamanento.

Parlamento.

Este edificio me encanta, tiene una escalinata enorme con unos escalones gigantes. Se tiene una buena vista del teatro, la bolsa y las calles cercanas y disfruto mucho sentándome a la entrada para disfrutar de las famosas 4 estaciones en 5 minutos que tiene Melbourne.

4.- BIBLIOTECA

Biblioteca.

Biblioteca.

Es imprescindible pasarse por la biblioteca, el edificio es bonito pero lo impresionante es su sala octogonal de lectura con luz natural, el mobiliario antiguo de madera y sus preciosas lámparas verdes esmeralda.

5.- PARQUES

Albert Park.

Albert Park.

Melbourne está lleno de parques para relajarse y no son trozos pequeños de césped, normalmente están llenos de enormes árboles que parecen centenarios. Si solo pudiera quedarme con uno para mí el Albert Park con su enorme lago es mi favorito, sobre todo por la noche cuando reflejan las luces de los edificios en el agua. Pero a mucha gente le gusta mucho el Jardín Botánico donde se puede dar un tranquilo paseo al atardecer ya que suele estar bastante vacío.

Ambos parques son buenos para correr, en el Albert Park alrededor de su lago y cerca del Jardín Botánico por la famosa ruta tan-tan.

6.- MERCADOS

Queen Victoria Market.

Queen Victoria Market.

Otra de las cosas que me encanta es ir a los mercados de Melbourne. Allí puedes encontrar todo tipo de cosas para no tener morriña de la comida española. El top ten es el Queen Victoria Market, donde puedes encontrar todos los souvenirs habidos y por haber. Mi favorito es Prahran Market en South Yarra, todo colocado con un exquisito gusto pero también más caro que el South Melbourne Market, aquí se puede encontrar bastante variedad, con buena calidad y a mejor precio.

7.- ST. KILDA

St. Kilda.

St. Kilda.

Un poquito más lejos del centro se encuentra la que yo llamaría playa de Melbourne, tiene un divertido y antiguo parque atracciones llamado Luna Park y un bonito pier con cafetería y colonia de pingüinos incluida. Los domingos suele haber un mercadillo de artesanía en la zona.

8.- BRIGTON BEACH BOXES

Brigton Beach.

Brigton Beach.

Estas casetas de playa son lo más top ten de turisteada pero son monísimas, muy bien conservadas y algunas con originales diseños. Merece la pena coger el tren para acercarte a verlas. Pero recuerda nunca estarás solo y a veces tendrás que ‘pedir la vez’ para fotografiar las más icónicas.

9.- PASEO POR SOUTH BANK

South Bank.

South Bank.

Esta zona me encanta para pasear al atardecer. Los atardeceres y amaneceres (éstos últimos los disfruto menos) son preciosos en Australia, llenos de asombrosos colores que van desde el naranja al morado. Esta zona llena de bares y restaurantes al lado del río permite disfrutarlos en todo su esplendor.

10.- RUTA DE GRAFITIS

Grafitis en Melbourne.

Grafitis en Melbourne.

Esta ciudad está tomada por los grafitis, los hay de todos los formatos pero a mí me encantan los grandes murales que te encuentras en las pequeñas ‘lanes’ (callejones). La calle más famosa es Hosier y Rutedge Lane, pero recomiendo el siguiente libro donde te describen con más detalles dónde puedes encontrar más obras: Laneways of Melbourne de Kornelia Freeman & Ulo Pukk.

 

Y hasta aquí mis consejos sobre Melbourne, ahora… ¿nos vamos a Adelaide?

Post sugerido :arrow:  8 COSAS QUE VISITAR EN ADELAIDE, AUSTRALIA

 

Si quieres seguir los pasos a Ashara Parastu y conocerla más, puedes visitar su blog en https://rutamundos.com/

Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!