Existen muchos tipos de mujeres, si bien es cierto que nuestro género tiene muchos puntos en común, también hay grandes diferencias que nos distinguen entre unas y otras. Estas diferencias son las que nos hacen especiales y las que nos unen para aprender las unas de las otras.

Se suele creer que entre nosotras somos competitivas, envidiosas y nos sacamos la piel a tiras… Pero no es cierto, conseguimos quizás serlo en algún momento concreto ya que podemos llegar a ser tremendamente pasionales y cabezotas… ¡Pero jamás nos haremos daño intencionadamente!

Si algo prima en la relación con una amiga es el diálogo, podemos hablar pacíficamente, o a gritos, hasta llegar al entendimiento y, de no ser así, cada una por su lado y a seguir viviendo que son dos días.

Viajar sola, con tu pareja o con tu familia es una experiencia fantástica. Pero viajar con amigas… ¡¡Buah, eso ya es un nivel superior de viaje!! Si lo has probado, sabes de que te hablo, y si aún no… ¿A qué estás esperando?

Compartir un viaje con amigas le da un punto a la vida que desde luego hace que merezca la pena alegría.

A continuación, te cuento los diferentes tipos de amigas con las que me relaciono actualmente, con unas más que con otras, sigue leyendo y entenderás el porqué… Con todas he viajado o he querido compartir un viaje, de todas aprendí y aprendo algo siempre.

AMIGA REMOLQUE

Este tipo de amiga está acostumbrada a que se lo den todo hecho. Te dice: “¡Sí, vamos de viaje!”, acompañada de una gran sonrisa y poniéndote ojitos tiernos.

Pero cuidado… ¡es una trampa! Este tipo de amiga espera que seas su agencia de viajes particular y te encargues de organizar todo: transporte, alojamiento, qué ver… Si a ti no te importa, no hay problema, pero pueden surgir problemas si no lo ves justo.

A esta amiga hay que ponerle las pilas de vez en cuando, porque si la mal acostumbras estás perdida. Si el viaje es de las dos, las dos deben aportar.

Planear un viaje debe estar equilibrado, al igual que la amistad, para que ninguna de las partes se queme y termine mandando al cuerno a la otra.

giphy-3

Fuente: Giphy.

AMIGA MIL PEGAS

La que se apunta tan rápido como se raja y aún así te acribilla poniendo pegas a todo; “pero ese día no me va bien”, “pero en ese lugar hace frío”, “pero es que me sabe mal dejar a los niños solos”… Apunte para madres: Los niños, si tienen padre/abuelos/tíos… nunca se quedan solos, eres tú la que sí viajará “sola” y créeme te va a sentar de arte el echar de menos unos días a tus retoños… ¡así que deja de utilizarlos de excusa!

Con esta amiga corres el riesgo de que se te quiten las ganas si no estás demasiado motivada en ese momento.

Ella quiere viajar y no se atreve a dar el paso, es lo único que le pasa y punto. A esta amiga es muy recomendable secuestrarla a remolque por una vez, porque en cuanto pruebe la experiencia, repetirá seguro e incluso puede llegar a transformarse en el siguiente tipo: “Amiga carpe diem”.

giphy1

Fuente: Giphy.

AMIGA CARPE DIEM

Es tremendamente recomendable contar con este tipo de amiga. A esta amiga le dices: Oye me encantaría ir a la feria de abril en Sevilla y vestirme de flamenca… Y te dice: ¡oleeee y oleeee, vamos allá!. O a ella le ilusiona ir a India y vestir un Sari, pues sabes que todo es proponérselo.

Con ella no tendrás problemas nunca, se amolda a la situación que es una alegría. Entiende que en ruta prefieras comprar algo en el supermercado para comer que ir a un restaurante caro porque sabe que hay que alimentarse bien, pero a precio económico, ya que esto le puede sumar al viaje momentos extras como una excursión bajando en trineo por la nieve o un ticket de autobús para ver un atardecer mágico desde algún acantilado.

Lo bueno de esta amiga es que dice “síes reales”, no es un “ah vale sí” (con un “lo pensaré” camuflado). Es un “sí” como la copa de un pino y, puedes estar segura de que si te dice sí al plan, ya va camino de convertirse en una realidad.

giphy4

Fuente: Giphy.

AMIGA PROTÓN

Son una maravilla, todas deberíamos contar con una amiga así. Son pura energía positiva y entrar en su corriente y dejarte arrastrar por la pasión que le pone a la vida es felizmente contagioso.

Es el tipo de amiga que siempre está a la caza de buenos precios de viajes y te pide tu calendario como si nada, para cuadrar cualquier viaje juntas en un tiempo récord.

A este tipo de amiga le cuentas que has discutido con tu pareja: te propone un viaje. Le dices que te duele la espalda: pues te contesta con sabiduría que lo que necesitas es viajar. Que tu trabajo te estresa: pues… ¡Viaje al canto!

Ella sabe que un viaje lo arregla todo y, si no lo arregla, pues te da fuerzas para que lo soluciones con más alegría a tu vuelta.

giphy2

Fuente: Giphy.

AMIGA ALGÚN DÍA

Confiesa, seguro tú también tienes una amiga con la que llevas años diciendo que vais a viajar juntas pero nunca es el momento adecuado, por una cosa u otra nunca va a más lo de soñar despiertas y no hay manera de culminar ese viaje.

No te preocupes, yo también la tengo, solo me falta ponerme en modo “Amiga Protón”, que todo sea dicho se me da bastante bien, hasta el punto de resultar tan cansina que por no oírme más empezaremos a cuadrar fecha y destino. ¡Sí, esto va por ti, querida amiga! (Ahora es cuando me llamáis por teléfono las aludidas, ¡já!).

giphy6

Fuente: Giphy.

AMIGA A DISTANCIA

No es necesario que vivas en la misma ciudad que esta amiga. De hecho, cuanto más lejos viva, más motivos tendrás para viajar e ir a verla. Y si cambia de país constantemente, ya es un aliciente más, porque vas a verla y descubres cada vez nuevos lugares desde la perspectiva local, que siempre es mucho más interesante.

La amistad no se mide en kilómetros, yo soy de la opinión que nunca es largo el camino que conduce a casa de una amiga.

giphy5okok

Fuente: Giphy.

AMIGA COORDINADA

Organizar un viaje con este tipo de amiga es perfecto. Le pasas tu horario de vuelo por Whatsapp para que se sume al viaje y al poco tiempo te contesta diciéndote que ya tiene su vuelo también y que te pasa los datos del transporte público de la ciudad para ir mirándolo. Te pones a mirar alojamientos y cuando se lo comentas resulta que ella estaba mirando el mismo, con lo que facilita tremendamente el poneros de acuerdo. ¡Adoro a la amiga coordinada!

giphy7

Fuente: Giphy.

AMIGA ANYMORE

Viajaste con ella y fue un auténtico desastre. Para salir de fiesta o cenar con amigxs os lleváis genial, pero una vez en ruta casi termináis cometiendo un amigacidio. Y es que puedes querer mucho a alguien, pero viajar con esa persona es una prueba de fuego a vuestra relación.

Con este tipo de amiga, no es que ella sea ni mejor ni peor que tú, sencillamente lo vuestro en ruta ni fluye ni funciona, con lo que vuelves a casa con un sabor agridulce por lo que pudo ser y no fue. Pero de esta también aprendes, sabes que puedes hablar con ella de muchos temas, pero mejor olvídate de incluirla en tus viajes por el bien de las dos.

nogiphy9

Fuente: Giphy.

AMIGA COMBO

Es la mejor sin duda, esta amiga es la combinación perfecta entre “Carpe Diem + Protón + Coordinada”, sin duda la perfección hecha amistad. Con ella es decir y hacer, a la vez que es un sin vivir, porque cuando os juntáis no podéis parar de hablar de viajes pasados, viajes presentes y viajes futuros. Es la amiga con el Gen Wanderlust a tu mismo nivel. Contar con una amiga así es un subidón constante.

Con este tipo de amiga corres el riesgo de que si te juntas con más de una terminas montando un blog de viajes y lo llamáis Mujeres Nómadas.

giphy10

Fuente: Giphy.

Viajar con amigas con el mismo desorden mental que tú, que sienten los viajes con la misma intensidad y que hacen que todo fluya de la forma más natural es necesario hacerlo mínimo una vez al año… Bueno no, mejor dos veces, que lo bueno hay que vivirlo en dosis dobles.

Compartir momentos juntas y a la vez respetando la individualidad de cada una es algo mágico. No hay nadie en el mundo que pueda entenderte mejor que tus amigas, a las que adoras aunque a veces te pongan de los nervios.

Ellas son tu luz cuando solo ves oscuridad, sin ellas tu vida no sería la misma y viajar con ellas es totalmente una experiencia necesaria. Así que… ¡¡todas a viajar!!

giphy8

Fuente: Giphy.

Y tú… ¿Qué tipo de amigas tienes y con qué tipo de amiga te identificas?