Escrito por: Erika Tejero.

Si eres una persona apasionada por las grandes experiencias en la que la adrenalina sube al máximo y además te alucinan los lugares naturales, no te pierdas esta lista de lugares y fenómenos que te dejarán con la boca abierta.
¡Acompáñame a visitar estas 10 maravillas naturales que te alucinarán!
  •  PLANCTON Y MAR DE ARDORA:
309215472_640

Mar de Ardora es el término con el que se designan los mares luminosos o fosforescentes.

Un fenómeno que se produce en el océano donde grandes masas de agua producen una misteriosa luz debido a la proliferación de bacterias bioluminiscentes y plancton. El mar de ardora de extiende en todas direcciones y puede manifestar su luminosidad durante días u horas.

El plancton son unos organismos que viven en suspensión en el agua y que, durante la noche, cualquier vibración o movimiento brusco que perciben, desencadena una reacción química que genera bioluminiscencia. Es por ello que en aguas claras ricas en plancton, no te puedes perder la oportunidad de nadar en la noche y sentir la magia de tu cuerpo brillar.
  •  GÉISER:
Un Géiser o Geysir es un tipo especial de fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire. Es un espectáculo acudir en el momento que se produce este fenómeno. Pude disfrutarlo en Islandia y en Nueva Zelanda y realmente ¡me alucinaron!
IMG_0295

Geysir Islandia

  • BLUE FLAME O LLAMAS AZULES:
Este fenómeno se produce por el azufre en combustión que desprende espectaculares llamas azules. En Etiopía, el Vesubio, o en la isla de Java en Indonesia se produce este fenómeno que solamente se puede admirar durante la noche.
Es en el volcán de Kawah Ijen de Indonesia donde viví la experiencia más extrema de mi vida, subiendo de noche a este volcán
1533948_10202200739132018_1412592778_n

Impresionante Blue Flame en el volcán de Kawah Ijen, Indonesia

Provista con máscara, de noche, introducirse en su interior y admirar la poderosa fuerza de la naturaleza entre el intenso humo tóxico del azufre y las llamaradas de luz azul. Una experiencia ¡100% alucinante! puedes visitar el post http://www.mujeresnomadas.com/que-ver-en-la-increible-isla-de-java-indonesia/ de mi compañera Laura y ver cómo puedes llegar a este volcán.

 

  • LAGUNAS DE ICEBERGS:
En las desembocaduras de algunos glaciares, se puede vivir esta aventura incomparable, navegar en una laguna de icebergs. En Islandia hay uno muy famoso y realmente me dejó con la boca abierta, es todo un espectáculo, los icebergs emiten una sombra azulada resplandeciente, y finalmente desembocan en el mar, aunque pueden pasarse meses flotando alrededor de la laguna.
13418650_10208171787484495_2198487402618747651_o

Laguna de Icebergs en Islandia

 

  • LAGOS VOLCÁNICOS MULTICOLORES:
Si viajas a países con actividad volcánica como Indonesia (volcán de Kelimutu en Flores), Nueva Zelanda (Parque geotermal de Wai-O-Tapu en la isla norte) o Islandia (Laguna Azul ricas en Sílice y Azufre) no te puedes perder este regalo para tus sentidos. El azufre y otros minerales se acumulan en las zonas volcánicas provocan formaciones de agua con estos espectaculares colores, lagos de colores increíbles que, en algunos casos, van cambiando a lo largo del día.
IMG_20151220_214655

Piscina de Champagne en Nueva Zelanda

 

  • AURORA POLAR:
Este fenómeno en forma de brillo o fluorescencia se presenta en el cielo nocturno, generalmente en las zonas polares porque son las zonas con mayor actividad magnética. Se conoce como Aurora Austral (entre marzo y septiembre) en la zona del hemisferio sur y Aurora Boreal (entre septiembre y marzo) en el hemisferio norte.
aurora boreal 5

Aurora Polar

 

En Groenlandia se pueden observar auroras boreales en el mes de agosto.
Sin duda un fenómenos de luces y colores celestes, verdes, rosas y rojizos que te dejará con la boca abierta.
  • POZO DE DARVAZA, EL CRÁTER EN LLAMAS ETERNAS:
El misterioso cráter de Darvaza o “Puerta al Infierno” se encuentra en medio del Desierto de Karakum, en Turkmenistán.
El cráter mide 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad y es una cueva subterránea de gas natural. Se descubrió cuando unos geólogos soviéticos estaban investigando alrededor y y la tierra se tragó sus tiendas y sus equipos. Desde entonces, en el año 1971, arde sin parar y brinda un espectáculo impresionante y aterrador.
door to hell

Cráter de Darvaza en Turkmenistán

  • PISCINAS NATURALES DE PAMUKKALE:
En Turquía, en el valle del río Menderes se encuentra Pamukkale y este fenómeno natural impresionante, en forma de cascadas aparentemente congeladas, pero que son fruto de las estalactitas calizas que cuelgan y unen estas terrazas. Ver un atardecer en este lugar tan místico sera una de las experiencias que recordarás para siempre.
pamukkale-turkey-1321783207-5237

Pamukkale en Turquía

  • FUMAROLAS EN EL VERDE:
En zonas geotermales se produce este fenómeno tan increíble conocido como fuente o chimenea hidrotermal. Se tratan de fumarolas o chimeneas de gas y vapor a presión que expulsa los gases al exterior. En Islandia se pueden caminar por montañas humeantes que contrastan con el verde intenso.
También existen fumarolas en las profundidades de los océanos.
13445794_10208171785044434_5891076553571630453_n

Fumarola en la montaña en Islandia

 

  • AGUAS TERMALES:
Las aguas termales no son un gran misterio, las hay en muchos lugares del mundo, en algunos en medio de la selva como en Pai, en el norte de Tailandia. Pero sin duda las que más me han sorprendido (vuelvo de nuevo a Islandia) son los ríos termales que recorren la isla, que son de agua caliente.
Es un gustazo darse un baño calentito cuando incluso en verano las temperaturas de Islandia son bastante frías.
13415555_10208171786604473_4527824418393588878_o

Río caliente humeante en Islandia

¿Cuántos lugares tan increíbles visitaste?

¿Conoces alguno que te parezca tan alucinante y que no se encuentre en la lista?

¡Ayúdanos a conocer más lugares del mundo donde quedarse con la boca abierta!

Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!