Escrito por: Erika Tejero.
Janda Baik se encuentra al sur de Malasia, a sólo una hora de Kuala Lumpur en dirección Kuantan.
Janda (viuda) Baik (buena) se llama así porque algún tiempo atrás, gente de la realeza vino por aquí y les maravilló la comida y la amabilidad de muchas de las viudas que vivían por esta zona. Esta fue la historia de presentación que nos contó una agradable mujer que vive en Janda Baik.
Es cierto que para llegar es un poco complicado si no llevas coche propio pero la amable francesa dueña del guesthouse, nos dijo que si la avisan con tiempo puede bajar a recoger a gente desde Bentong, que es la localidad más cercana o desde Bukit Tinggi donde nos puede dejar cualquier autobús que viene de Kuala Lumpur a Kuantan o al revés (hay que pedírselo al conductor, pero normalmente son bastante enrollados).
Desde Bukit Tinggi nos trajeron hasta Janda Baik unos trabajadores de la zona.
ZAINI GUESTHOUSE
FRED SURIYA
Lot 491, Kg. Hulu Lurah
28780 Bentong – Pahang D. M.
Tel. +6092330981
http://www.zainiguesthouse.com
email: fred@zainiguesthouse.com
Ecoturismo, caminatas por la selva, excursiones a pescar, ríos, camping, zorros voladores, barbacoas y desconexión. Todo esto es Janda baik.
Y además en agosto y septiembre es la época de la fruta.
Hicimos un poco de terapia de choque contra el durian ya que su olor tan característico como desagradable, nos acompañó durante estos días aquí, hasta probamos su cremosa fruta y nos pareció bastante buena.
Además los árboles estaban cargados de mangostán, fruta de la pasión, rambután, guava y de algunas que ni siquiera los propios locales saben lo que son.
Después de una noche muy relajada, nos despertamos en busca de frutas para desayunar.
Entre semana no hay prácticamente nadie pero el fin de semana se llena de locales.
Nosotras decidimos ir cuando más tranquilo está y pasamos los días visitando los ríos, conversando con las familias que viven aquí, jugando con sus niños, leyendo y relajándonos.
Janda Baik es un lugar verde y fresco, lleno de ríos de aguas cristalinas y con pequeños puentes de madera.
Es uno de esos lugares mágicos que se salen de las rutas turísticas y que bien merece la pena perderse unos días por aquí.
Si viajas a Malasia ¡no te lo pierdas! Disfruta Janda Baik.
Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!
Deja una respuesta