Escrito por: Beatriz Frontiñan.

Si no te gustan las aglomeraciones ni la arena, te proponemos cambiar la playa por la piscina y darte un chapuzón en diferentes lugares de ensueño alrededor del mundo. A continuación te presentamos algunas de las piscinas naturales más espectaculares del planeta.

ÁFRICA

Piscina del diablo (Zambia y Zimbabue).

En la frontera entre Zambia y Zimbabue, el río Zambeze se convierte en las cataratas Victoria. Éstas con una altura de 108 metros son la mayor caída de agua del mundo. En sus inmediaciones, a pocos metros del abismo se encuentra la denominada “piscina del diablo”, considerada la más peligrosa del mundo. Es un lugar perfecto para disfrutar de emociones fuertes y de unas vistas indescriptibles. El baño solo es posible de septiembre a diciembre, cuando el río está más bajo para no ser arrastrado por la corriente.

Caida de las cataratas victoria desde la piscina del diablo

Devil’s Pool. Fuente:Flickr. Autor: Ars Electronica. Licencia Creative Commons

Parque Nacional de Isalo, Isalo (Madagascar).

Este Parque Nacional tiene una preciosa piscina natural y también está lleno de bellas cataratas así como de increibles lugares donde realizar pintorescas caminatas o agradables picnics con lémures (monos).

Piscina Negra en el Parque Nacional de Isalo en Madagascar

Piscina negra. Fuente: Flickr. Autor: Daghinho. Licencia Creative Commons

AMÉRICA

Cenote Ik-Kil (México).

Cenote es el nombre que se utiliza en América Central y México para referirse a un tipo de cueva con agua fresca. En la península mejicana de Yucatán, a unos tres kilómetros de la ciudad maya de Chichén Itzá, en el Parque ecoarqueológico Ik-Kil se encuentra el impresionante cenote Ik-Kil. Su profundidad es de 40 metros, está rodeado de una exuberante vegetación y de cascadas con aguas cristalinas.

Vista desde la parte superior del Cenote Ik Kil en Mejico

Cenote Ik Kil. Fuente: Flickr. Autor: Vicente Villamón. Licencia Creative Commons

Gran Agujero Azul (Belice).

Este gran agujero azul está situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Belice y es Patrimonio de la Humanidad. Tiene más de 300 metros de ancho, 123 metros de profundidad y fue declarado por Jacques-Yves Cousteau, como uno de los diez mejores sitios de buceo del mundo.   

Las Grietas, Puerto Ayora (Ecuador).

Las islas Galápagos ofrecen entre sus encantos la piscina Las Grietas, ubicada entre dos altos acantilados en la isla de Santa Cruz.

Piscina de Las Grietas en Isla Santa Cruz en las Islas Galapagos (Ecuador)

Las Grietas- Isla Santa Cruz. Fuente: Flickr. Autor: Diego Delso. Licencia Creative Commons

Cataratas Havasu (Estados Unidos).

Se encuentran en el famoso Gran Cañón, en Arizona (EE.UU.). Su conducto principal cae sobre un acantilado de 37 metros de altura en una gran piscina natural. Para acceder a ellas hay que recorrer un sendero.

Vista de las cataratas Havasu en Arizona

Havasu Falls. Fuente: Flickr. Autor: Alan. Licencia Creative Commons

Sliding Rock, Carolina del Norte (Estados Unidos).

Es como un parque acuático diseñado por la naturaleza. Los visitantes pueden deslizarse por la superficie resbaladiza de la roca hacia la piscina de abajo.

Crater Lake, Oregón (Estados Unidos).

El lago del cráter es una de las piscinas naturales más espectaculares del mundo y permite bañarse en el cráter de un volcán. Se encuentra en el Parque Nacional de Crater Lake en Oregón.

Vista desde arriba del lago Crater

Crater Lake. Fuente: Fkickr. Autor: Robert Nunn. Licencia Creative Commons

ASIA

To Sua (Samoa), Pacífico Sur.

En el pueblo de Lotofaga, al sur de la isla de Upolu en Samoa (Polinesia), se encuentra un paraíso escondido en la naturaleza selvática, el increíble agujero natural de To Sua. Esta preciosa piscina natural de unos 30 metros de profundidad cuenta con una enorme escalera para los visitantes que quieran disfrutar de sus aguas.

Vista desde arriba de la piscina To Sua en Samoa

To Sua Samoa. Fuente: Flickr. Autor: Michael. Licencia Creative Commons

Cascada Tat Kuang Si (Laos).

A unos 25 kilómetros de la ciudad de Luang Prabang (Laos), hay una espectacular cascada llamada Tat Kuang Si. Lo especial de este sitio es que el agua cae desde la parte más alta, unos 60 metros hacia abajo, depositándose en distintas piscinas de aguas turquesas rodeadas de árboles y matorrales. Es un destino ineludible para los amantes del relax, la desconexión y los baños en plena naturaleza.

La zona tiene un pequeño sendero y un puente de madera donde contemplar las vistas de los alrededores. Es importante madrugar para evitar las masas.

Piscinas de las cascadas Tat Kuang Si en Luang Prabang (Laos)

The Kuang Si Falls, Luang Prabang, Laos. Fuente: Flick. Autor: Brj Inc. Licencia Creative Commons

Cataratas Erawan, Parque Nacional Erawan (Tailandia).

Un lugar perfecto para contemplar estas cataratas de siete niveles es la piscina color esmeralda que se encuentra debajo de ellas. Este parque nacional está cubierto de bosque, tiene diversas rutas para practicar senderismo y contemplar elefantes, monos y cobras reales.

Cataratas Erawan en Tailandia

Erawan Waterfalls. Fuente: Flickr. Autor: Victor Nuñez Diaz. Licencia Creative Commons

Sima de Bimmah o Bayt-Al-Afreet (Oman).

Es un lugar que no se debe dejar de visitar si se está en Omán, es un agujero en el suelo formado por la erosión de la tierra que no tiene nada que envidiar a otras aguas cristalinas. Está situado a unos 6 km de Dibab, y ofrece la posibilidad de nadar en el interior de un cráter con agua de mar. Tiene una profundidad de 20 metros, para bañarse en ella hay que bajar un tramo de escaleras. Para los más atrevidos (y cualificados), hay un túnel submarino de 500 metros que llega al mar, se puede recorrer buceando cuando la marea lo permite.

Agujero azul Nanda (Vanuatu), Pacífico sur.

Es un cuerpo de agua fresca en Espíritu Santo, la isla más grande de Vanuatu.

Panoramica del Agujero Azul en Espiritu Santo en Vanuatu

Blue Hole, Espirtu Santo. Fuente: Flickr. Autor: Sarah Stewart. Licencia Creative Commons

EUROPA

Piscinas de las Hadas (Escocia).

El valle de Brittle, en la isla de Skye, es un precioso lugar de las Highlands escocesas. En este místico paisaje se encuentran las transparentes aguas de las Fairy Pools (Piscinas de las Hadas). Las aguamarinas piscinas de las hadas se alimentan de las heladas cataratas que fluyen desde las montañas Cuillin. Solo es posible llegar a ellas tras una caminata de unos 40 minutos a través de un rústico sendero pero la vista final merece el esfuerzo.

Fairy Pools o Piscinas de las Hadas en la isla de Sky en Escocia

Fairy Pools in Isle of Sky. Fuente: Flickr. Autor: Loic Lagarde. Licencia Creative Commons.

Giola (Grecia).

Uno de los rincones más hermosos y recomendables de Grecia es la laguna Giola, en la isla de Thassos. Ésta brinda a los visitantes varias piscinas naturales excavadas en la roca al borde del mar Egeo. El acceso no es demasiado sencillo, pero la recompensa final de nadar en una preciosa piscina de agua turquesa y con vistas al mar vale la pena.

Vista de la Laguna Giola en la isla de Thassos en Grecia

Laguna Giola, Thassos (Greece). Fuente: Flickr. Autor: Remus Pereni. Licencia Creative Commons

Gruta de la Poesía (Roca Vecchia, Otranto, Italia).

La Grotta della Poesia, (gruta de la poesía) está en Roca Vecchia, a unos 20 kilómetros de Otranto (Italia). Esta misteriosa gruta es una cueva natural excavada por el mar. Cuenta la leyenda que a una hermosa princesa le encantaba bañarse en estas aguas, a ellas acudían muchos poetas para dedicarle versos y buscar inspiración. Para llegar hay que recorrer a pie la costa desde Otranto a Roca, pasando por San Foca y Torre dell’orso.

Panoramica de la gruta de la poesía en Roca Vecchia (Italia)

Grotta della Poesia en Roca Vecchia. Fuente: Flickr. Autor: Lino M. Licencia Creative Commons

Laguna Azul (Islandia).

Es un lago-piscina geotermal de color turquesa ubicado al suroeste de Islandia, a 40 kilómetros de Reikiavik. Sus vaporosas y mineromedicinales aguas mantienen una temperatura media de 40 ºC y contienen cianobacterias que son excelentes por sus propiedades cosméticas y curativas. Es un lugar tranquilo, perfecto para disfrutar del relax con los amigos o la familia.

Panoramica de la Laguna Azul en Islandia

Laguna Azul – Blue Lagoon (Islandia)

La Maceta, El Hierro (Islas Canarias- España).

La piscina de La Maceta, en el valle de El Golfo, es una perfecta combinación de sol, lava y mar. Está ubicada en el norte de la isla del Hierro y sus charcos de diferentes dimensiones están protegidos del oleaje. Además, dispone de barandas de metal, escaleras, un amplio solárium y una espaciosa zona de aparcamiento.

Vista de la piscina de la Maceta en la isla del Hierro (Islas Canarias)

Piscina natural La Maceta en la isla del Hierro (Islas Canarias). Fuente: Flick. Autor: Vin Crosble. Licencia Creative Commons

OCEANÍA

Piscina infinita de Gunlom, Parque Nacional Waterfall Creek Kakadu, (Jabirú, Australia).

En ella, los visitantes pueden disfrutar de unas impresionantes vistas del Parque Nacional Kakadu. El mejor momento para visitarla es el atardecer.

¡¡Lánzate a darte un chapuzón en algunos de estos espectaculares lugares!!

Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!