Escrito por: Erika Tejero.

¿Qué ver en Bangkok?

Me encanta Bangkok y no puedo ser objetiva a la hora de hablar de esta ciudad de locura y diversión. La capital tailandesa no ofrece aburrimiento alguno.

Bangkok es el punto de entrada y salida para la mayor parte de los viajeros por el Sudeste Asiático. Se puede entender por tanto que haya un ir y venir de gente constantemente, sobre todo en el barrio de Khao San Road, el mayor centro de reunión de mochileros por excelencia. Esta calle es una de las más divertidas del mundo.

  • ¿Cómo llegar del aeropuerto internacional (Suvarnabhumi) a Khao San Road?
IMG_3911

Khao San Road, o la calle más divertida del mundo

Las calles adyacentes a Khao San Road son las mejores para encontrar alojamientos baratos y menos ruidosos.

Para llegar hasta Khao San Road, hay que bajar a la planta baja del aeropuerto a la City Line que es la línea de sky train que llega hasta el centro de Bangkok (Phaya Thai, última parada. Coste 45 baths). Una vez aquí, se puede continuar en un taxi, ¡siempre exigir taxímetro! suele costar unos 70 baths. Un tuc tuc cuesta unos 150 baths.

Nota: En taxi desde el aeropuerto es una opción lenta y costosa, el tráfico en Bangkok es terrible.

Los taxis van a intentar timaros desde que pongáis un pie en Bangkok y el aeropuerto es uno de los puntos calientes más suculento para los despiadados taxistas.

Uno de los timos clásicos es que hay una tarifa plana de 400 baths del aeropuerto a Khao San Road y a mitad del camino os dirán que son 400 baths ¡cada uno!

Una vez instalados en Bangkok es momento para recorrer sus calles,

 

¿Qué ver en Bangkok? ¿Preparad@?

  • NOS VAMOS DE TEMPLOS

Estamos en un país budista, y qué mejor que iniciarse en esta cultura que recorriendo algunos de sus templos. Hay muchísimos repartidos por la ciudad pero los más famosos y accesibles son el Wat Pho y el Wat Arun, se encuentran uno frente al otro separados por el río Chao Praya.

DSC01798

Wat Pho

Wat Arun

Wat Arun

  • EL GRAN PALACIO REAL

Casi tan importante como su religión es la realeza del país, el rey de Tailandia está solamente un escalón por debajo de Buddha. Se puede apreciar la figura del rey por casi toda la ciudad y hablar mal en su nombre o hacer una burla puede costar hasta 15 años de carcel. El Palacio Real se encuentra junto al Wat Pho.

Familia Real junto a Buddha, en una calle cualquiera de Bangkok

Familia Real junto a Buddha, en una calle cualquiera de Bangkok

 

  • RUTA POR LOS BARRIOS ASIÁTICOS

– CHINATOWN

Cerca de los templos en dirección sur del río, tenemos el inmenso barrio Chino. Miles de tiendas (muchas solamente venden al por mayor), puestos callejeros donde comprar a dedo comidas sin nombre, mezclas de olores, luces rojas de farolillos chinos, tráfico colapsado, mareas de gente y multitud. Este barrio es imperdible.

Chinatown

Chinatown

 

– INDIATOWN O PAHURAT

Cerca del barrio Chino, encontramos el barrio Indio. Podemos comer deliciosa comida hindú, visitar sus templos, oler a incienso, escuchar alegre música de Bollywood, observar la belleza de las indias trajeadas en sus coloridos Saris y sentirse por un rato en India.

Little India

Little India

 

  • PARQUES VERDES PARA DESCONECTAR

-Lumphini Park:

El parque más antiguo y cuidado de Bangkok. Una bocanada de aire fresco y verde. En el parque se pueden ver unos lagartos enormes, familia de los dragones de Komodo, caminando a sus anchas. Hay varios lagos y muchos thais haciendo deporte desde footing, baile, Tai-chi, bicicleta… hasta clases de aerobic, eso sí, cuando suene el Imno Nacional todo el mundo se quedará parado en su sitio y en silencio en una forma de respeto al rey. Digno de ver.

¿Central Park en New York? ¡NO! Lumphini Park

¿Central Park en New York? ¡NO!
Lumphini Park

  • SHOPPING SHOPPING

Bangkok es “LA CIUDAD DE LAS COMPRAS” (sí sí, en mayúscula). Paraíso para unos, y un roto en la cartera para otros… Además de los diferentes mercados donde gastar nuestros baths, los centros comerciales para compras son:

-MBK, el más famoso tanto para turistas como para gente local. Uno de los imprescindibles de qué ver en Bangkok.

399674_2815527159407_366391117_n

-CENTRAL WORLD, el más grande del Sudeste Asiático.

-SIAM PARAGON, el más lujoso. No apto para todos los bolsillos…397435_2815520799248_2141533687_n

-PANTIP PLAZA, el centro comercial de la electrónica.

-TERMINAL 21, un centro comercial temático. Cada planta está ambientada por ciudades del mundo, Tokio, Londres, Roma, Estambul, San Francisco…

Puente se San Francisco en el interior del centro comercial Terminal 21

Puente de San Francisco en el interior del centro comercial Terminal 21

 

  • PERDERSE EN SUS MERCADOS

-CHATUCHAK MARKET, el mercado de fin de semana de Bangkok, es el mercado más grande de Tailandia y uno de los más grandes de Asia. Se puede encontrar prácticamente de todo, eso sí, ten en cuenta que si encuentras algo que te guste, debes comprar al momento (no sin previamente regatear) o volver a encontrar ese puesto puede resultar agotador e imposible.

-MERCADO NOCTURNO DE PATPONG, situado en Silom, es el mercado de las imitaciones.

Mercado nocturno de Patpong

Mercado nocturno de Patpong

-MERCADOS FLOTANTES, el más famoso es el de Damnoen Saduak y lleva una mañana recorrerlo en una de las más solicitadas excursiones por Bangkok. Cuesta unos 250 baths la excursión y 150 baths el paseo en barquito entre los atestados puestos flotantes.

12583902_10207087718663452_1798535076_n

Mercado Flotante

-MERCADO DEL FERROCARRIL, un mercado en medio de una vía ¿por qué no? pero la atracción principal es cuando el tren pasa por el medio y los comerciantes recogen a toda prisa sus puestos de fruta y verduras. Se suele combinar esta excursión con el mercado flotante de Damnoen Saduak.

Tren pasando por el mercado

Tren pasando por el mercado

 

  • DELEITARSE CON EL MASAJE TAILANDÉS

El masaje Tailandés es una tradición milenaria, cuyos orígenes se encuentran en India, remontándose a los tiempos del Buddha, hace 2.500 años. Desde entonces el masaje ha evolucionado hacia una forma propia, llegando a convertirse en un arte muy rico, sofisticado y poderoso. El masaje está basado en movimientos de presión y extensión similares al yoga y al shiatsu, trabajándose tanto el músculo y el tejido conectivo como las líneas de energía del cuerpo llamadas “líneas SEN”.

Se deben probar el masaje tradicional Tailandés, el masaje de aceite, el masaje herbal, masaje de pies y si nos apetece darnos un capricho, el masaje a 4 manos.

También hay escuelas de masajes donde aprender estas técnicas repartidas por Bangkok y por el resto de Tailandia (especialmente por el norte).

Masaje tailandés de pies

Masaje tailandés de pies

 

EXTRA TIP: En Khao San Road te puedes hacer una pedicura mientras estás disfrutando en un sillón de masaje.

  • EL CAÓTICO TRÁFICO EN BANGKOK

Moverse en Bangkok es una atracción en sí:

-El tuc tuc es su forma más tradicional y divertida, siempre se debe pactar un precio antes de montar a un tuc tuc. Si tienes tiempo y quieres darte una vuelta de unas 2 horas, puedes pagar al conductor 20 baths y visitar 2 o 3 tiendas donde tendrás que hacer un poco de paripé e interesarte por sus productos. Estas tiendas le pagan a los conductores la gasolina del tuc tuc.

Tuc-tucs

Tuc-tucs

 

-La moto taxi es, sin duda, la mejor manera de moverse rápido por la capital. No es lo más barato ya que cuesta casi más que un tuc tuc pero los arriesgados motoristas te llevarán como una flecha atravesando calles y zigzagueando entre coches, dejando atrás el infernal y caótico tráfico de Bangkok, imprescindible.

Mi primer paseo en moto-taxi, hace 5 años

Mi primer paseo en moto-taxi, hace 5 años

-Los botes que navegan de parada en parada por el Chao Praya River, es la mejor opción para desplazarse desde Khao San Road a los templos, Palacio Real, Chinatown y hay conexión con el sky train en la parada CENTRAL (el barquito que lleva a la gente local cuesta 13 baths y el turístico cuesta 40 baths y hacen el mismo recorrido. Yo siempre recomiendo coger el local).

Bote local por el río Chao Praya

Bote local por el río Chao Praya

El Sky Train, es la opción más rápida y fresca para desplazarse por Bangkok. Además, ¡las vistas son excelentes! pero recuerda llevar algo de ropa de abrigo, ¡el aire acondicionado es de locos!

Sky Train pasando por encima de la ciudad

Sky Train pasando por encima de la ciudad

-El barquito que atraviesa los Klongs. Estos son unos canales que hay por toda la capital del Antiguo Reino de Siam, es imprescindible experimentar un viaje en estos barquitos de los que tendrás que bajar y montar a toda prisa, porque no esperan a nadie. Es divertido también.

396216_2815514999103_606327406_n

Barquito en los Klongs

-El taxi, es una opción económica para desplazarse por Bangkok, siempre y cuando pongan el taxímetro. A veces es desesperante escuchar que está dormido el taxímetro.. sí, dormido. En las áreas más turísticas es misión imposible encontrar un taxi que acceda a poner el taxímetro, es mejor salirse a la carretera y parar uno.

Coloridos taxis de Bangkok

Coloridos taxis de Bangkok

-Los autobuses son la opción más barata, los hay desde 6 baths e incluso hay algunos gratis y son perfectos cuando no es hora punta.

Autobús típicamente destartalado en Bangkok

Autobús típicamente destartalado en Bangkok

EXTRA TIP: Hay un popular tour en bicicleta llamado “green lung” para recorrer las selvas que rodean Bangkok

  • LA CIUDAD DE LOS SKY BAR

Bangkok es la ciudad del mundo con más bares en las terrazas de las plantas más altas de sus edificios. Algunos de ellos se pueden contemplar en perfectos 360º alrededor del bar con unas vistas de vértigo. Aquí van unas opciones:

-Vertigo and Moon Bar – Banyan Tree Hotel. Planta 61

-Sirocco – Lebua at State Tower. Planta 63 (requiere código de vestimenta, fue donde rodaron la película de “Resacón en Tailandia)

-Octave Rooftop Bar – Marriot 57 Hotel. Planta 45 a 49

-Park Society – Sofitel So on Sathorn. Planta 29 (perfecto para la puesta de sol y en mi opinión las mejores vistas)

-Three Sixty – Millenium Hilton Bangkok. Planta 32

Sky Bar del hotel Sofitel junto al Lumphini Park

Sky Bar del hotel Sofitel junto al Lumphini Park

 

  • APROVECHANDO A IR DE EMBAJADAS

Bangkok es un popular destino desde donde abrirse las puertas a otros países asiáticos. Prácticamente están todas las embajadas del mundo repartidas por la gran urbe así que se puede aprovechar los días en Bangkok sacando los visados de forma más fácil y más baratos que en nuestro país de origen.

Embajada de Indonesia en Bangkok

Embajada de Indonesia en Bangkok

 

  • UN JARDÍN CON MARIPOSAS

Situado junto al parque y mercado de Chatuchak, este recinto contiene muchas especies tropicales diferentes según la época del año. Se te llegan a posar por el cuerpo y es una bonita escapada desde el mercado de Chatuchak. Abre de martes a domingo hasta las 16h y la entrada es gratuíta.

Mariposas en el jardín

Mariposas tropicales en el jardín

 

  • EL ARTE DEL TATUAJE

El tatuaje es parte muy importante de la cultura Thai, el Sak Yant es el tatuaje originario que se realiza con un bambú a mano. La técnica del tatuaje a mano con bambú es mucho menos agresiva para la piel, tanto que en 2 horas puedes estar tranquilamente bañandote en el mar. También es menos dolorosa. Por todo Bangkok hay miles de tiendas de tatuajes donde marcar tu piel para siempre. Puedo recomendar “The Black Sheep” en medio de Khao San Road, donde me tatuaron mi Sak Yant.

81

Tatuaje Sak Yant

 

  • PUESTOS DE DELICIOSA COMIDA CALLEJERA

Los puesto de comida son otra de las atracciones de Bangkok. Los Thais no suelen tener cocinas en sus casas por lo que comen en la calle y hay puestos de comida por todas las calles de Bangkok. ¡Incluso puedes comer exóticos insectos! Prueba, experimenta, disfruta. Esto es Bangkok.

IMG_3928

Puesto callejero de deliciosos pinchitos de pollo

+BLOG98

Crujientes y especiados insectos

MIS 3 PUESTOS PREFERIDOS POR KHAO SAN ROAD SON:

“EL AMERICAN BURGUER”

“EL MAGIC THAI FOOD”

“LAS BROCHETAS GIGANTES DE CERDO, POLLO O TERNERA”

¿LOS CONOCES?

  • SABOREAR LAS CERVEZAS TAILANDESAS

Tailandia ofrece una amplia variedad de cervezas. Asegúrate de beberlas bien frescas, (aunque algunas veces será imposible). En los 7 eleven se pueden comprar más baratas hasta las 0:00 cuando cierran sus ventas de alcohol. Para mí la mejor es la cerveza Chang ¿cuál es la tuya?

Cervezas tailandesas

Cervezas tailandesas

 

  • ¿QUIERES UNA EXPERIENCIA MUY GORE?

Puedes probar el museo médico del Hospital Siriraj. No apto para todos los públicos pero si gustas, seguro es muy emocionante. ¿Te atreves?

Hospital de Sirirat

Hospital de Siriraj

 

  • ISLA KOH KRET

Esta isla está al norte del río Chao Praya y es una excursión perfecta para medio día. La isla tiene un diámetro de 6 kilómetros muy agradables de recorrer. Es una isla muy tranquila y sus hogareños se dedican a la agricultura, pesca y alfarería. Además se pueden probar deliciosos dulces. También se puede alquilar una bicicleta para recorrerla.

DSC01756

Mapa de la isla de Koh Kret

  • FIESTA, FIESTA Y MÁS FIESTA

Las noches de fiesta frenética no descansan en Bangkok, hay muchas zonas y clubs nocturnos donde salir a tomar unas changs o lo que sea. Una discoteca muy chula es “Route 66“. Para mí la zona de Khao San Road es la mejor zona de fiesta, para muchos lugareños también ya que aquí se funden viajeros con locales en una mezcla maravillosa. Más cuando ya hemos bebido un par de buckets. Si se ha hecho tarde demasiado pronto, los atentos tuc tucs te llevarán de fiesta a otros clubs de la ciudad. Déjate querer.

IMG_3960

Fiesta en Khao San Road

  • BARRIOS ROJOS

Así como una ciudad espiritual de monjes budistas, Bangkok también es una ciudad de noches de perversión y vicios. Estos son los contrastes de Bangkok. Hay 3 barrios rojos: Nana Plaza, Soi Cowboy y Patpong. En ellos se concentran cientos de clubs donde las chicas, chicos y ladyboys bailan ligeros de ropa y donde se suceden los famosos ping pong shows. Bajo mi experiencia con las historias de otros viajeros, el Ping Pong Show es un timo peligroso, cuidado al ir a ver estos espectáculos.

Barrio Rojo de Patpong

Barrio Rojo de Patpong

 

  • RELAJARSE EN UNA PISCINA

Hay muchos hoteles en Bangkok que ofrecen la posibilidad de relajarse en su azotea dando un chapuzón en su piscina, uno muy bonito está en plena Khao San Road en el Budda Hotel. Entrada 200 baths.

543197_3462134284181_1577109353_n

Relax

EXTRA TIP: En el Lago Taco (Taco Lake) hay muchísimas actividades para hacer, desde esquí acuatico, kayak… Una buena opción para desconectar de la ciudad y divertirse.

¿Estuviste en Bangkok? ¿Te resultaron útiles estos lugares? ¿Sabes de más lugares que ver en Bangkok? Estamos deseando conocerlos ¡Escríbenos!

Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!