Escrito por: Ashara Parastu.
Este país me pareció un submundo dentro del continente asiático. Está lleno de historia, paisajes espectaculares y unas gentes muy particulares llenas de coraje y pragmatismo.
Aquí os dejo lo que no os podéis perder:
-
Enclaves que todavía emanan historia, como Hoi An y Hue:
- Must 1 : Para mí, y para toda la turistada en general, se lleva la palma Hoi An. Tiene un aire muy bucólico con sus casas desvencijadas amarillas copadas ahora por todo tipo de tiendas y restaurantes; y su canal lleno de farolillos al anochecer. Aún así te transporta al pasado de este país.
- Must 2: En contrapartida, Hue no te atrapa pero te transporta a la Vietnam imperial, con sus palacios y sus tumbas. Éstas ultimas os animo a visitarlas en bici, es una buena manera de sumergirse en el loco tráfico vietnamita, pero con unas reglas muy bien definidas. Los vehículos de 4 ruedas tienen prioridad, las motos te esquivan y tú solo tienes que evitar cualquier movimiento brusco.
-
Sus paisajes kársticos por doquier desde la costa: Bahía de Ha Long, y al interior: Tam Coc, hasta el mismo centro de la tierra en Son Tranch.
- Must 3 : Está la famosa Bahía de Ha Long, una cordillera montañosa en medio del mar. La ciudad deja mucho que desear, parece un Las Vegas en versión asiática. Pero cuando coges uno de los barcos locales y te adentras entre esas montañas se te olvida todo. Recomiendo evitar los cruceros de los que cuentan todo tipo de historias de terror y acercarse al puerto y contratar tu mismo una excursión de un día.
- Must 4: Luego tenemos la versión terrestre en Tam Coc. Aquí lo mejor es armarse con unas bicis y recorrer sus canales entre montañas. Por supuesto, no hay que perderse la icónica Mua Cave. La cueva no merece la pena, pero las vistas desde arriba te quitan el hipo. Tampoco nos podemos perder la excursión a las tres cuevas con sus famosas barqueras que reman con los pies. La mejor hora es a primera hora de la mañana, parece que el mundo se ha parado para que uno lo admire.
- Must 5: En Son Tranch encontraras la versión subterránea de estos paisajes en las cuevas más grandes que he podido visitar, además de largas cuentan con enormes columnas resultantes de la fusión de estalagmitas y estalactitas.
También merece la pena visitar la zona montañosa llena de arrozales de Sapa. Con sus étnicas gentes vestidas con los trajes típicos, lo malo es que te pille mal tiempo como a nosotros y tendrás que imaginarte las vistas.
- Sus ciudades caóticas. Sí, ya sé que puede dar pereza meterse en el caos, pero uno necesita sacarse el certificado de saber cruzar una calle en una de estas dos ciudades: Hanoi o la antigua Saigón.
-
- Must 6: En la primera, Hanoi, se puede además disfrutar de una experiencia llena de adrenalina cuando un tren a buena velocidad pasa a escasos metros de ti. Aunque también puedes vivir una experiencia mas relajada viendo los famosos títeres de agua.
-
- Must 7: En la segunda y renombrada Ho chi Minh, no dejaría pasar la oportunidad de acercarme a los Tuneles de Cu Chi. La durezas que eran capaces de soportar los vietnamitas bajo tierra para no dejarse conquistar refleja mucho de su carácter. Ya luego más relajados podéis disfrutar por la noche en cualquiera de las azoteas de la ciudad de un precioso skyline de la city.
-
Y como bonus final sus gentes y la comida te terminan de conquistar:
- Bonus 1 : Su gente, me parecieron negociantes de primera pero siempre con una sonrisa, trabajadores y luchadores natos, que se lo digan a los americanos y su intento de doblegarles. También me sorprendió su gran sentido del orden y estilismo, a pesar del caos que reina en sus calles puedes ver ropa meticulosamente colgada en perchas a secar en cada esquina y puesto de comida, expuestos con un gran sentido estético.
- Bonus 2 : El otro valor añadido de este país es su comida, no sé si le puede hacer competencia a la tailandesa porque no he estado allí para corroborarlo, pero a mí me enganchó. No es demasiado especiada, pero está buenísima, además es variada y sana.
Puedes leer otros artículos de Ashara Parastu en nuestro blog haciendo click aquí.
Si quieres seguir los pasos a Ashara Parastu y conocerla más, puedes visitar su blog en Ruta Mundos.
Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!
Deja una respuesta