Escrito por: Ashara Parastu.

No conozco a nadie que me haya hablado mal de Nueva Zelanda. Bueno…  chistes aussies he oído muchos, a patadas, pero creo que el sentimiento es mutuo. La primera vez que visité este país, pasamos 3 semanas allí concentrándonos sobre todo en la isla Sur. Así que tenía pendiente dedicarle un poquito más de atención este año a la isla Norte de Nueva Zelanda.

Si vas a visitar las dos islas en el mismo viaje, empieza por el Norte y termina en el Sur. Si lo haces a la inversa puede que no valores tan positivamente la isla Norte de Nueva Zelanda al haber quedado deslumbrad@ por la isla Sur.

QUÉ VER EN LA ISLA NORTE DE NUEVA ZELANDA

 

1. CAPE REINGA

Es difícil llegar al extremo más al Norte del país, tendrás que hacerlo con coche o vía tour. Si lo haces con esta opción seguro que te meten por la playa de 99 millas. Toda una experiencia utilizarla como autopista. Las vistas en el cabo son espectaculares, la oportunidad de volver y hacer sandboard,  junto con la visita de los ancianos árboles kauris merecen el tute en autobús.

Cape Reinga - letrero

Cape Reinga

2. PAIHIA

Es la zona “playera” de Nueva Zelanda. Yo pensaba que no habría gran cosa que hacer más que ponerse vuelta y vuelta. Pero no, hay un par de caminatas. Para mí la más espectacular es la circular Paihia – Opua – Okiato – Russell Walk. Donde se junta el encanto de coger dos ferrys, atravesar preciosas zonas de manglares sobre pasarelas de madera y asombrarse por una sucesión casi infinita de preciosas calas.

Bosque Paihia

Paihia

3. AUCKLAND

Es una pequeña ciudad si la comparas con las ciudades europeas pero es la gran city en escala con las demás ciudades de Nueva Zelanda (quitando Wellington). Lo que más me gusta de esta ciudad es visitar sus innumerables islas: Waiheke (para hartarte a vino), Rangitoto (espectacular mirador en una isla volcánica 100%), Tiritiri (volver por un momento a la isla Sur en esta isla protegida)  y un largo etcétera más de islas.

Salvavidas en el Puerto de Auckland

En Auckland

4. HOT WATER BEACH

Este sitio fue la gran sorpresa de mi viaje. Una playa paradisíaca con spa gratis. Como te lo cuento, se pueden hacer hoyos en la arena en determinados puntos y sale agua caliente (a veces abrasadora). Alquilan palas, pero nosotros esperamos a que se fuera la multitud para poder reutilizar sus piscinas de arena.

Playa cerca de Hot Water Beach

En algún lugar cerca de Hot Water Beach

5. WAITOMO

Desde este pueblecito se pueden visitar numerosas cuevas, en modo “normal”, andando, o en modo “aguerrido aventurero”, haciendo rafting dentro de las cuevas (no apto para claustrofobic@s o nictofobic@s). Lo interesante de estas cuevas es poder ver la gran concentración de luciérnagas. Ya había visto este fenómeno en la isla Sur, pero aquí pude observar muy de cerca a este curioso insecto.

Ruta de senderismo en Waitomo

Ruta de senderismo en Waitomo

6. ROTOURA

A parte de ser una ciudad parque de atracciones, lo interesante de aquí es que hay posibilidad de acercarse más a la cultura Maori. Además, se puede disfrutar de numerosas actividades geotérmicas incluida una piscina de agua caliente en tu cutre “hostel-backpackers”. No te pierdas Reedwoods, me dejó rota este bosque de mullidos árboles rojos.

Bosque Reedwoods en Rotoura

Rotoura – Reedwoods

7. MATAMATA

Recomiendo ahorrar en cervezas o golder-kiwis para visitar Hobbiton. Yo no soy forofa de las trilogías, pero la verdad que sorprende el despliegue de medios en esta granja en mitad de la nada. La parte negativa es que los guías no te dejan ni a sol ni a sombra y merma un poco el disfrute.

Matamata. Ventana en Hobbiton.

Ventana en Hobbiton

8. TAUPO

Esta zona tiene varios lagos y cataratas. No me parecieron algo extraordinario, pero puede valer como parada en tu ruta.

Paisaje en Taipo

Paisaje en Taupo

9. TONGARIRO PARK

Este es un must do. El parque, donde esta Mordor para situarnos, es impresionante. Hacer el Tongariro Alpine Crossing debería ser requisito obligatorio para darte el visado. Aun así, si el cuerpo no te acompaña, hay un montón de rutas de distintos niveles para todos los públicos.

Paisaje de Tongariro Park

Tongariro Park: ¡un must do!

10. WELLINGTON

Esta ciudad con sol es espectacular, con lluvia… no preguntes. Subir en el fotogénico Wellington Cable Car al jardín botánico es altamente recomendable. La opción económica y deportista es subir andando. También recomiendo subir el Mount Victoria que te dará unas vistas bastantes buenas de toda la ciudad.

Imagen de Wellington

Wellington Cable Car

Y hasta aquí mis consejos sobre la isla Norte de Nueva Zelanda, ahora… ¿nos vamos a Perth?

Post sugerido: 7 IMPRESCINDIBLES EN PERTH, AUSTRALIA

 

Si quieres seguir los pasos a Ashara Parastu y conocerla más, puedes visitar su blog en Ruta Mundos.

Y tú, ¿quieres ser también nuestra amiga nómada? Aquí te contamos cómo. ¡Anímate!