MOCHITRIP 4.0 EN RIAZA, SEGOVIA (ESPAÑA) -Noviembre 2017-

¡Por fin llegó el momento de conocernos!

Después de recibir numerosas peticiones por vuestra parte nos pusimos manos a la obra para organizar una Mochitrip muy especial. Esta vez el sitio elegido fue Riaza, municipio segoviano rodeado de un marco incomparable de naturaleza en la Sierra de Ayllón.

¿Por qué decidimos vernos en Riaza? Básicamente porque la fecha elegida era otoño y queríamos disfrutar de los colores mágicos de los bosques en esta época del año. Además, era clave que el lugar fuera un lugar céntrico de España para que estuviéramos más o menos todas a la misma distancia y los kilómetros no fuesen un impedimento.

¡La Mochitrip 4.0 estaba en camino!

De camino a Riaza.

De camino a Riaza.

Viajeras desde diferentes puntos de la península (Bilbao, Barcelona, Madrid, Toledo, Córdoba, La Rioja, Girona, etc) nos reunimos en el albergue La Casona del Prado para pasar un fin de semana inolvidable.

Esta Mochitrip fue especialmente diseñada por todas, puesto que elegimos mediante un grupo de facebook todas las actividades a realizar para pasar un encuentro al gusto de todas.

¿NOS VAMOS A RIAZA?

En el albergue "La Casona del Prado".

En el albergue “La Casona del Prado”.

La Mochitrip dio comienzo el viernes 17 de noviembre por la tarde. 27 mujeres de toda España salieron de sus casas y fueron llegando poco a poco al que sería nuestro refugio durante el fin de semana, La Casona del Prado. Un precioso albergue rodeado de naturaleza, con todas las comodidades y en el que nos sentimos como en casa. ¡Gracias!

Algunas de nosotras nos reencontramos después de meses sin vernos, pero la mayoría nos vimos las caras por primera vez.

VIERNES DE PRESENTACIONES

En la chimenea del albergue.

En la chimenea del albergue.

Cuando todas acomodamos nuestras mochilas en las habitaciones, nos dispusimos a cenar. Tener pensión completa en el albergue nos proporcionó mucho tiempo libre para disfrutar las unas de las otras sin ningún tipo de preocupación, además la comida estaba ¡riquísima!

Después de la cena, preparamos un juego para romper el hielo y conocernos mejor (aunque no hacía falta, hubo una conexión brutal entre el grupo). Jugamos al Quién es Quién, ¿os suena? No es el juego de mesa que probablemente os ha venido a la cabeza, no. Es un juego hecho por nosotras, una dinámica de presentaciones que hizo que nos quisiéramos conocer las unas a las otras (¡aún más!), porque no hay juegos más cercanos que los construidos con nuestra imaginación.

La interacción entre todas fue tan buena que ¡nos reímos hasta llorar! ¡Qué fenómenas, cuánto arte junto!

No faltaron las copitas de vino y las cervecitas para terminar de amenizar esta velada inicial.

El ambiente era tan cercano que parecía que nuestra amistad venía de tiempo atrás. Este es el ENCANTO de nuestros encuentros. Todo fluye cuando tiene que fluir.

SÁBADO RODEADAS DE COLORES OTOÑALES

Increíble paisaje durante la ruta.

Increíble paisaje durante la ruta.

Suena el despertador en La Casona del Prado y sus pasillos se llenan de mujeres que entre miradas de complicidad, risas y prisas se preparan para una jornada de naturaleza rodeadas de los colores del otoño. Pero antes, ¡sorpresa! Tenemos entre las viajeras una profesora de meditación, ¡qué suerte! Esto si es empezar el día con buenas vibraciones y cargadas de energía.

¡Muchísimas gracias Viviana, un verdadero placer!

Meditando con Viviana.

Meditando con Viviana.

La primera parada del día fue el Hayedo de la Pedrosa. Allí, una ruta de senderismo nos llevó hasta su corazón arbolado, disfrutando de los paisajes otoñales que este circuito circular de 11 kilómetros ofrece. Empezamos nuestra aventura en La Presa, siguiendo por el Collado de la Hayuela, La Quesera y el Camino Viejo de Peñalba, para finalmente volver al punto de inicio, La Presa. Un recorrido de “dificultad moderada” que cada una de nosotras logró superar a su propio ritmo. ¡Menudas campeonas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el camino aprovechamos para comer nuestro picnic y recuperar fuerzas. ¡Máximo disfrute de la naturaleza por el Hayedo de la Pedrosa! El buen ambiente se percibe en nuestras imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro siguiente punto de encuentro, la Plaza Mayor de Riaza. Fuimos llegando poco a poco de la bonita caminata, como siempre cada una a su ritmo y sin prisas. Después de tomar un descanso y recargar pilas, seguimos con la mejor despedida que el día nos da, el atardecer. ¡Y qué atardecer!

¡A disfrutar del atardecer!

¡A disfrutar del atardecer!

El sitio elegido fue el Mirador de Piedras Llanas, desde donde se goza de unas vistas de infarto que si coinciden con el atardecer, es pura magia. ¡Y así fue!

“Ven ven, mira mira, aquí aquí, ohhh qué bonito…”. Entre momentos de contemplación, risas y mil fotografías, nuestros ojos divisaban los límites a cuatro provincias: Burgos, Guadalajara, Madrid y Soria. Un punto privilegiado en el que nos sentimos las personas más afortunadas del mundo. Y es que las viajeras nos conformamos con poquito…

¡Un increíble atardecer como premio a nuestra caminata!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La noche cayó, pero las ganas de seguir disfrutando y empaparnos las unas de las otras no.”

Llegaron las últimas viajeras a La Casona del Prado y tras las últimas presentaciones, nos dispusimos a cenar todas juntas para luego sentarnos junto a la chimenea, que con tanto amor nos habían preparado los caseros.

Copita de vino en mano, calentitas, cómodas y con una gran sonrisa en nuestra cara, jugamos a otro de nuestros juegos, esta vez tocaba ¡intercambio de guías de viaje y libros inspiradores! Un juego donde cada una de nosotras tuvo su momento especial y en el que cada una se llevó un pedacito de las otras viajeras y ¡una guía o libro viajero! Relatos, experiencias, aprendizajes… Todo lo queríamos compartir.

¡Me tocó!

¡Me tocó!

Vivimos momentos únicos entre confidencias y mucha complicidad, en los que parecíamos amigas que se conocían de toda la vida,  y ¡nos acabábamos de conocer! La pura esencia y magia de las Mochitrips.

DOMINGO RECORRIENDO LOS PUEBLOS DE COLORES

¡Último día de aventuras!

El domingo también nos quisimos rodear de colores, esta vez el colorido se encontraba en las casas de unos escondidos pueblos que queríamos descubrir. ¡Nos fuimos de ruta por los Pueblos de Colores!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visitamos Riaza, Alquité, Martín Muñoz de Ayllón, Villacorta, Becerril, Madriguera, El Negredo y El Muyo. Pueblos rojos y negros muy característicos de la zona que hacen que su paisaje sea único. ¡Imperdible!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos hizo un día increíble y ¡se ve lo bien que lo pasamos! Surgió algún imprevisto, pero lo resolvimos en un abrir y cerrar de ojos. Y es que, ¿qué no pueden solucionar 27 mujeres unidas? ¡Movemos el MUNDO si es necesario!

¡Mujeres al poder!

¡Mujeres al poder!

El día fue cayendo y poco a poco las viajeras nos fuimos despidiendo. Aunque no fue una despedida, fue un ¡hasta luego! Lo pasamos tan bien que ya empezamos a planear la siguiente Mochitrip.

Volvimos a casa con el corazón contento y cargadas de energía. Ha sido un verdadero placer conoceros y compartir con vosotras unos días increíbles. 27 mujeres, todas tan diferentes, pero a la vez tan iguales por compartir las mismas ganas de disfrutar de la vida y de viajar, es simplemente maravilloso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El encuentro fue todo un exito gracias a vosotras. ¡Mil gracias por hacerlo posible! Un abrazo grande para todas y nos vemos por el mundo.

Y después de haber disfrutado de la Mochitrip 1 en Madrid, Mochitrip 2 en Oslo, Mochitrip 3 en Barcelona y la Mochitrip 4.0 en Riaza…

¡Ya estamos preparando la Mochitrip 5.0!

Si quieres formar parte de ella nos vemos del 27.04.2018 al 01.05.2018 por el sur.

Esta vez el destino elegido es el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Jaén, (España). ¿Te apuntas? Únete al evento pinchando AQUÍ.