Ocho películas de inspiración viajera se me hacían pocas, muy pocas… pero no me gusta escribir textos interminables porque, personalmente, me resultan pesados, así que he decidido continuar con ocho películas más¡que no se diga!

Y es que creo que esta lista podría ser tan tan amplia… porque, al final, la inspiración cada cual la encuentra y la siente a su manera. ¡Anda que no! La verdad es que necesitaría dos vidas para ver y hacer todo lo que quiero. O más de dos, ahora que lo pienso más detenidamente.

Una vez escuché una frase con la que me identifico plenamente y ya nunca podré olvidar: me pasaría mi vida entera viajando si supiera que tengo otra y la puedo pasar en casa, en mi hogar. Pues eso me pasa un poco con las películas de inspiración viajera, y con el cine en general, con los viajes, con los libros, con los lugares, con los sueños… ¡Una sola vida me parece poco! ¡Quiero más! Aún estando inmersa en ella, me sabe a poco…

El tiempo es oro, así que no me enrollo más. Abajo te dejo más películas de inspiración viajera que en algún momento han alimentado mis ganas de viajar.

MI LISTA DE PELÍCULAS DE INSPIRACIÓN VIAJERA, PARTE 2:

Comedia francesa buenísima con la que Audrey Tautou saltó a la fama. El argumento es ilusión e inspiración en estado puro (“ella va a cambiar tu mundo”) y los personajes son atípicos y muy graciosos. Con esta peli puedes volver a pasear por Montmartre (el barrio con más encanto de la ciudad), ver Notre Damme y un montón de lugares más de París. ¡Qué ciudad tan maravillosa y especial! Es otra de mis pelis favoritas. No creo que me canse jamás de verla… y la he visto unas cuantas veces… ¡ja!

Trata del viaje que hizo el Che Guevara junto a un amigo por Sudamérica con “la Ponderosa”. Una pasada de película que si no has visto te recomiendo que lo hagas ya. Verás preciosas imágenes de Chile, Perú y Venezuela que, además del propio guión de la película, te harán recorrer esa parte tan especial del planeta. ¡La vería de nuevo ahora mismo!

  • Memorias de África (Out of Africa). 1985. EEUU.

Pelis rodadas en África me he visto un muchísimas, va a ser verdad eso del “mal de África”… De vez en cuando, necesito “una dosis” y, de momento, el cine me ayuda…  Ésta también es un clásico que todo el mundo debería ver al menos una vez. La adaptación de la autobiografía de Karen Blixen es magistral y el reparto aún mejor para la época. Pero no nos engañemos, esta peli, con esas panorámicas de la sabana Keniata y la selva de las afueras de Nairobi enamoran a cualquiera. También podrás hacerte una idea de cómo era la Dinamarca de la época. He perdido la cuenta de las veces que la he visto. Recuerdo que era una “enana” cuando me hipnotizó por primera vez.

  • Viaje al centro de la Tierra. 2008. EEUU.

¡Me encanta! Adaptación del clásico de Julio Verne, claro. Aventuras y ciencia ficción, ¡qué gran combinación, por favor! Hay otra versión mucho anterior, pero ésta me gusta más. Cuando tengo ganas de recordar Islandia, alimenta y calma la nostalgia que siento. Esta peli la deberían recomendar en todos los colegios, visionado más que obligatorio. ¡Jo! Seguir escribiendo ahora me va a resultar difícil, ¡quiero volver a verla!

  • Vacaciones (The Holiday). 2006. EEUU.

El título ya suena bien, ¿eh? Es una comedia romántica con un reparto excepcional, perfecta para un “domingo tranquilo”. Los Ángeles, en California e Inglaterra fueron los lugares elegidos. No es de mis preferidas, pero es muy entretenida a la par que bonita. Además, sucede en Navidad y permite ver el contraste entre ambos continentes, tan bellos los dos, tan lejanos y cercanos…

  • Blackhat, amenaza en la red. 2015. EEUU.

Thriller de acción que te engancha de principio a fin, delitos informáticos incluidos. Se rodó en Los Ángeles, Hong Kong, Kuala Lumpur, algún lugar más en MalasiaJakarta y más lugares de Indonesia, así que podrás imaginar la variedad de escenarios y lugares que se muestran en la película. Las imágenes aéreas te dejarán sin palabras. Además, es relativamente nueva y en la calidad de las imágenes eso se nota mucho. ¡Muy, muy recomendable si aún no la has visto!

  • El velo pintado. 2006. EEUU.

Peliculón. Es un drama increíble, que, si lo ves en el momento apropiado, te hace recapacitar y replantearte aspectos de vital importancia. Inglaterra y China son los lugares donde transcurre todo el argumento. Increíbles vistas de Shanghai y de otras zonas más remotas de China. Si aún no la has visto y estás leyendo estas letras, de verdad, es hora de hacerlo.

  • Babel. 2006. EEUU.

Pues nada, otra super producción yanky, no por eso menos interesante. Forma parte de “La Trilogía de la Muerte”, pero yo las considero películas independientes, todas. Será que tengo que hacerme una “sesión” o, tal vez, que no entiendo de cine… Consiste en historias paralelas que suceden simultáneamente en Marruecos, Japón y zonas fronterizas entre Estados Unidos y México. Película interesante donde las haya con unas imágenes que te permiten viajar por varios continentes. ¡Espectacular!

De momento voy a dejarlo aquí. Como te decía cuando empecé a escribir esta serie de post, me paso la vida haciendo listas, pero siento que ésta es especial y por eso he querido compartirla. Es por esto también que amenazo con continuar esta serie en breve, tengo en mi lista muchas más películas que, para mí, son de inspiración viajera.

Si aún no lo leíste, ve a PELÍCULAS DE INSPIRACIÓN VIAJERA PARTE 1. Y si quieres hacer más larga la lista, deja tu aportación en comentarios. ¡Me encantaría que me recomendaras alguna de tus películas de inspiración viajera que aún no haya visto! Yo, de nuevo, ¡me voy a ver una peli! Después de recordar tantas, ¡entran ganas!